Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muere de un disparo un policía de origen nicaragüense en EEUU

Echeverry, de origen nicaragüense, tenía 5 años de ser parte de la policía del condado de Miami-Dade y fue baleado en la cabeza por un sujeto que era buscado por las autoridades.

César Echaverry. Foto: Redes sociales.

El detective César Echaverry, de 29 años, falleció como consecuencia de disparo en la cabeza mientras cumplía con su deber en Miami, Estados Unidos.

Echeverry, de origen nicaragüense, tenía 5 años de ser parte de la Policía del condado de Miami-Dade y fue baleado en la cabeza por un sujeto que era buscado por las autoridades.

El oficial de policía recibió el disparo en la cabeza durante un tiroteo el pasado 15 de agosto y falleció dos días después tras ser desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida.

Régimen consuma robo de las instalaciones de La Prensa

El sospechoso que le habría disparado era buscado por un robo. Los agentes policiales de Miami le dieron persecución y al sentirse acorralado disparó, la bala fue directo a la cabeza del nicaragüense. Posteriormente, según información de La Prensa, el sujeto fue abatido por otros agentes policiales que se encontraban en el sitio.

Trasladado a Nicaragua

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez dio a conocer la noticia del fallecimiento de César Echaverry a través de las redes sociales: “Con gran tristeza y gran pesar anunciamos el fallecimiento del oficial César ‘Echy’ Echaverry. Rodeado de sus seres queridos, Echy sucumbió a sus heridas después de batallar por su vida”, manifestó.

César Echaverry era detective y formaba parte de la brigada de intervención de robos del departamento de policía del condado de Miami-Dade.

Por ser fanático de los Marlins, equipo de béisbol de las Grandes Ligas, las autoridades policiales acordaron realizar un homenaje en el loandepot Park, estadio de los Marlins de Florida este miércoles 24 de agosto.

En horas de la tarde (4:00 PM) el ataúd será llevado al aeropuerto para su traslado a Nicaragua. Se conoció que su familia es de origen granadino.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las autoridades estadounidenses le imputan a Sophia Lacayo 21 cargos relacionados al origen y uso de fondos para su campaña a comisionada de Miami...

Política

La excandidata a la Comisión por el condado de Miami Dade por el distrito 12, Sophia Lacayo, de origen nicaragüense, fue arrestada este lunes,...

Política

"El esfuerzo de ayer, el paso de ayer, es un paso positivo y queremos entrar en un diálogo que podría ponernos en una trayectoria...

Economía

En los últimos nueve meses de este 2022, el Banco Central de Nicaragua (BCN) reporta que unos 2,258.4 millones de dólares han ingresado al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023