Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen consuma robo de las instalaciones de La Prensa

El régimen mandó a quitar el rótulo de La Prensa y citó a sus medios de comunicación para una conferencia de prensa sobre un “acto de instalación del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho”.

El régimen sandinista consumó este martes 23 de agosto la confiscación de facto del edificio de La Prensa, al inaugurar en las instalaciones del periódico un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Se conoció que el régimen mandó a quitar el rótulo de La Prensa y citó a sus medios de comunicación para una conferencia de prensa sobre un “acto de instalación del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho”.

Rosario Murillo, vocera del régimen, dijo el lunes 22 de agosto que estaba en la agenda de actividades “celebrar” el 42 Aniversario de la Alfabetización instalando un Centro Cultural y Politécnico, en una zona “populosa” en Managua.

Régimen desmantela el interior del edificio de La Prensa

“Mañana vamos a celebrar el 42 Aniversario de la Alfabetización instalando el Centro Cultural y Politécnico “José Coronel Urtecho”, No volverá el pasado. Vamos a estar publicando todas las carreras y toda la oferta de ese centro que cubre una zona muy populosa, muy popular de la capital”, dijo Murillo.

El diario La Prensa denunció que el interior de sus instalaciones estaban siendo desmanteladas “desde hace varios días atrás”, y que operadores del régimen realizan obras de construcción y trasladaban algunas de las maquinarias y equipos.

“Los encargados de estas acciones han expresado que las instalaciones podrían convertirse en un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), tal como ocurrió con la recién cancelada Fundación Fabretto”, indicó el diario.

La Prensa, que tiene 96 años de haber sido fundada, fue allanada por la Policía al servicio del régimen el 13 de agosto de 2021. Desde entonces sus oficinas fueron confiscadas de facto por agentes policiales.

Realizaron evento para entregar escrituras

Funcionarios leales al régimen organizaron un evento en las instalaciones de La Prensa, donde asistieron miembros de la Juventud Sandinista.

Durante el acto presentaron un video de las nuevas instalaciones y luego la Procuradora General de la República, Wendy Morales, quien arremetió contra el ejercicio periodístico de La Prensa, entregó las escrituras a Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC.

Wendy Morales junto Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC durante la entrega de «escrituras» de La Prensa. Foto | Prensa oficialista

“En este centro se instaura para crear futuro con enseñanza, con dedicación y propósito de vida, constituye el contraste más representativo de la destrucción generada desde distintos actos que se perpetraron en estas áreas en otro momento en el pasado”, dijo Morales en su intervención.

“El robo se concreta a pesar que durante el juicio por supuesto lavado de dinero que se realizó contra el gerente general del diario, Juan Lorenzo Holmann, el Ministerio Público no presentó pruebas que demostraran el supuesto ilícito”, calificó La Prensa este hecho.

Instalaciones de La Prensa tienen valor cerca 10 millones de dólares

Según el rotativo, en febrero de 2021 un evalúo realizado para contratar un seguro, se estimó que el total de los bienes confiscados a la empresa alcanza los 9.68 millones de dólares.

Régimen entrega a Unan la casa confiscada de la OEA

“Con estas acciones el régimen de Ortega Murillo concreta la confiscación de hecho de los bienes del plantel industrial de Editorial LA PRENSA, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Norte”, denunció el diario que mantiene a toda su redacción en el exilio por la persecución que ejecutó el régimen cuando cubría la expulsión de las Misioneras de la Caridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Nación

En Nicaragua no existe garantía que respalde los derechos ciudadanos, el régimen puede arrebatar la nacionalidad y hasta los bienes a cualquier nicaragüense, explican...

Economía

El TLC entre Nicaragua y China entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Ortega se ha comprometido a no confiscar...

Política

El columnista del diario La Prensa, Guillermo Miranda, afirma que cuando fue puesto en libertad una policía le dijo que esperaba que dijera la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023