Mediante una nota de prensa, la Policía de Nicaragua confirmó que los dos cuerpos encontrados en un predio baldío de Ciudad Belén, en Managua, corresponden a las dos niñas reportadas como desaparecidas la semana pasada.
Según el reporte, las dos pequeñas de 7 y 10 de edad salieron de su casa el viernes a las 8:57 PM en compañía de otra menor de edad, sin avisar a su mamá, quien luego de enterarse de su desaparición dio parte a la Policía el sábado 3 de septiembre.
Un equipo técnico de investigación procedió a la búsqueda de las menores con el objetivo de determinar su paradero. Visitaron lugares donde las niñas fueron vistas por última vez con vida y entrevistaron a testigos. Además realizaron retenes en las carreteras de distintos departamentos y terminales de buses del país. Sin embargo, fue hasta la noche de este viernes que encontraron los cuerpos sin vida de las dos pequeñas.
“Ayer lunes 5 de septiembre del 2022, a las 9:00 de la noche, el Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, encontrando en un predio baldío los cuerpos sin vida de las niñitas de iniciales I.J.U. y M.J.U., envueltos en un colchón”, indica la nota de prensa.
Matan a golpes a un joven ante la mirada de varias personas en Jinotega
Tres personas capturadas como sospechosos
Los peritos ocuparon un colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico. En tanto los cuerpos de las niñas fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para la realización de autopsias.
Como parte de las mismas investigaciones, la Policía “ubicó y capturó a los sujetos identificados con iniciales; A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., como principales sospechosos del crimen de las niñitas”.
You must be logged in to post a comment Login