Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía captura a tres sospechosos de matar a niñas desaparecidas

Policía afirma que los cuerpos encontrados en un predio baldío de Ciudad Belén, Managua, correspnden a las dos menores de edad reportadas como desaparecidas.

Peritos de Medicina Legal trasladan cuerpos de menores. Foto: Medios oficialistas.

Mediante una nota de prensa, la Policía de Nicaragua confirmó que los dos cuerpos encontrados en un predio baldío de Ciudad Belén, en Managua, corresponden a las dos niñas reportadas como desaparecidas la semana pasada.

Según el reporte, las dos pequeñas de 7 y 10 de edad salieron de su casa el viernes a las 8:57 PM en compañía de otra menor de edad, sin avisar a su mamá, quien luego de enterarse de su desaparición dio parte a la Policía el sábado 3 de septiembre.

Encuentran dos cadáveres dentro de un saco en Managua

Un equipo técnico de investigación procedió a la búsqueda de las menores con el objetivo de determinar su paradero. Visitaron lugares donde las niñas fueron vistas por última vez con vida y entrevistaron a testigos. Además realizaron retenes en las carreteras de distintos departamentos y terminales de buses del país. Sin embargo, fue hasta la noche de este viernes que encontraron los cuerpos sin vida de las dos pequeñas.

“Ayer lunes 5 de septiembre del 2022, a las 9:00 de la noche, el Equipo Técnico de Investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, acudieron del parque de Ciudad Belén 2 cuadras al norte, 1 cuadra al este y ½ cuadra al sur, encontrando en un predio baldío los cuerpos sin vida de las niñitas de iniciales I.J.U. y M.J.U., envueltos en un colchón”, indica la nota de prensa.

Matan a golpes a un joven ante la mirada de varias personas en Jinotega

Tres personas capturadas como sospechosos

Los peritos ocuparon un colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico. En tanto los cuerpos de las niñas fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para la realización de autopsias.

Como parte de las mismas investigaciones, la Policía “ubicó y capturó a los sujetos identificados con iniciales; A.Y.S.R., A.E.S.R. y A.A.L.O., como principales sospechosos del crimen de las niñitas”.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Desde hace 17 días, no brindan cifras de fallecidos en las vías luego de que Nicaragua Investiga publicó conteo de 330 muertes sobre la...

Nación

El abogado de Eduardo Ramirez alega "emoción violenta" y legitima defensa pese a prueba contundente.

Nación

Patricio Javier López González se había convertido en agente de la Policía Nacional hace más de cuatro años.

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024