El Papa Francisco recibió en una audiencia privada en El Vaticano al que fue Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislao Sommertag, expulsado del país por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el Santo Padre recibió esta mañana (lunes 12 de septiembre) en audiencia a Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, Arzobispo titular de Maastricht y Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania”.
En el corto comunicado no hay mayor información sobre este encuentro, tampoco se conoce si el Santo Padre y el prelado conversaron de su expulsión de Nicaragua, la crisis política que atraviesa el país y la persecución a la Iglesia católica.
Sommertag fue expulsado de Nicaragua en abril pasado con la orden de que tenía que dejar la nación “inmediatamente”.
La Santa Sede calificó de “incomprensible” esta decisión del régimen sandinista, ya que durante su misión Sommertag había trabajado incansablemente por la Iglesia católica y el pueblo nicaragüense.
El 6 de septiembre se conoció oficialmente que Francisco destituyó a Sommertag como Nuncio Apóstolico en Nicaragua, y lo nombró como el nuevo representante del Vaticano en cuatro países de África Occidental: Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania.
You must be logged in to post a comment Login