Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Papa Francisco recibe a Nuncio expulsado por Ortega de Nicaragua

El Papa Francisco recibió a Waldemar Stanislao Sommertag en una audiencia privada, pero no se conocen los temas que conversaron.

INTI OCON / AFP

El Papa Francisco recibió en una audiencia privada en El Vaticano al que fue Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislao Sommertag, expulsado del país por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el Santo Padre recibió esta mañana (lunes 12 de septiembre) en audiencia a Monseñor Waldemar Stanisław Sommertag, Arzobispo titular de Maastricht y Nuncio Apostólico en Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania”.

Papa Francisco destituye al Nuncio Apostólico en Nicaragua

En el corto comunicado no hay mayor información sobre este encuentro, tampoco se conoce si el Santo Padre y el prelado conversaron de su expulsión de Nicaragua, la crisis política que atraviesa el país y la persecución a la Iglesia católica.

Sommertag fue expulsado de Nicaragua en abril pasado con la orden de que tenía que dejar la nación “inmediatamente”. 

Régimen Ortega arremete contra el obispo de Granada

La Santa Sede calificó de “incomprensible” esta decisión del régimen sandinista, ya que durante su misión Sommertag había trabajado incansablemente por la Iglesia católica y el pueblo nicaragüense. 

El 6 de septiembre se conoció oficialmente que Francisco destituyó a Sommertag como Nuncio Apóstolico en Nicaragua, y lo nombró como el nuevo representante del Vaticano en cuatro países de África Occidental: Senegal, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Mauritania.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023