La Arquidiócesis de Managua se encuentra realizando «ejercicios espirituales» en la semana del 19 al 24 de septiembre. La actividad religiosa se da en medio de la persecución que ejecuta el régimen sandinista en contra de la Iglesia Católica, con arresto de sacerdotes y feligreses.
«Invitamos al pueblo cristiano a orar por el señor Arzobispo y el clero arquidiocesano que esta semana viven los ejercicios espirituales del este año 2022. Dios conceda fortaleza y discernimiento a nuestros pastores», expresó la arquidiócesis a través de sus redes sociales.
Invitamos al pueblo cristiano a orar por el Señor Arzobispo y el clero arquidiocesano que esta semana viven los ejercicios espirituales del este año 2022. Dios conceda fortaleza y discernimiento a nuestros pastores.#ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/UKQ3FusWNa
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) September 20, 2022
Nicaragua Investiga consultó a Israel Gonzáles, un periodista especialista en temas religiosos, quien explicó que el ejercicio espiritual «es algo rutinario en la vida de un sacerdote». Sin embargo, se desarrolla con más de 10 religiosos detenidos, incluyendo el obispo de Matagalga, monseñor Rolando Álvarez.
«El obispo y sus sacerdotes una vez al año se reúnen para orar, meditar la palabra de Dios, celebrar la Eucaristía y recibir charlas pastorales o teológicas. Usualmente, se invita a un clérigo que no es de la Diócesis para predicar los ejercicios», explicó el periodista.
«En el caso de la Arquidiócesis de Managua, se celebra en el mes de septiembre», agregó.
Ortega prohíbe procesiones religiosas
La Arquidiócesis de Managua publicó este domingo que la Policía Nacional ordenó la cancelación de las procesiones religiosas en honor a San Miguel Arcángel y San Jerónimo, en la ciudad de Masaya, festividades que se celebran entre el 17 al 30 de septiembre.
La Policía argumentó «temas de seguridad pública».
Este lunes agentes de la policía se apostaron frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que el comisionado Juan Valle Valle ingresó al templo religioso, donde fue abucheado por los feligreses que se encontraban dentro.
La mañana de este martes, el templo sigue rodeado de fuerzas policiales.
You must be logged in to post a comment Login