Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes y clero arquidiocesano realizan «ejercicios espirituales»

Los «ejercicios espirituales» se desarrollarán bajo la persecución del régimen contra la Iglesia Católica y el encarcelamiento de varios sacerdotes.

Cardenal Brenes muestra el rostro calcinado de la imagen de la Sangre de Cristo.

La Arquidiócesis de Managua se encuentra realizando «ejercicios espirituales» en la semana del 19 al 24 de septiembre. La actividad religiosa se da en medio de la persecución que ejecuta el régimen sandinista en contra de la Iglesia Católica, con arresto de sacerdotes y feligreses.

«Invitamos al pueblo cristiano a orar por el señor Arzobispo y el clero arquidiocesano que esta semana viven los ejercicios espirituales del este año 2022. Dios conceda fortaleza y discernimiento a nuestros pastores», expresó la arquidiócesis a través de sus redes sociales.

Nicaragua Investiga consultó a Israel Gonzáles, un periodista especialista en temas religiosos, quien explicó que el ejercicio espiritual «es algo rutinario en la vida de un sacerdote». Sin embargo, se desarrolla con más de 10 religiosos detenidos, incluyendo el obispo de Matagalga, monseñor Rolando Álvarez.

«El obispo y sus sacerdotes una vez al año se reúnen para orar, meditar la palabra de Dios, celebrar la Eucaristía y recibir charlas pastorales o teológicas. Usualmente, se invita a un clérigo que no es de la Diócesis para predicar los ejercicios», explicó el periodista.

«En el caso de la Arquidiócesis de Managua, se celebra en el mes de septiembre», agregó.

Ortega prohíbe procesiones religiosas

La Arquidiócesis de Managua publicó este domingo que la Policía Nacional ordenó la cancelación de las procesiones religiosas en honor a San Miguel Arcángel y San Jerónimo, en la ciudad de Masaya, festividades que se celebran entre el 17 al 30 de septiembre.

La Policía argumentó «temas de seguridad pública».

Policía prohíbe las procesiones en honor a San Jerónimo

Este lunes agentes de la policía se apostaron frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que el comisionado Juan Valle Valle ingresó al templo religioso, donde fue abucheado por los feligreses que se encontraban dentro.

La mañana de este martes, el templo sigue rodeado de fuerzas policiales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023