El canciller de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, demandó ante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, poner atención urgente sobre la situación que vive Nicaragua.
«La situación que vive Nicaragua demanda la atención urgente de la comunidad internacional para la liberación de cientos de presos políticos, la restitución de la libertad de expresión y prensa, y el retorno de la democracia», declaró el canciller costarricense.
Costa Rica se une a Chile y Brasil como los países que en su intervención en la Asamblea General han mencionado la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.
Nicaragua está sumergida desde hace más de cuatro años en una profunda crisis social y política que inició por las protestas ante la reforma al seguro social que realizó el régimen de Daniel Ortega, quien ordenó reprimir las manifestaciones que se desarrollaban.
La Iglesia católica ha sido la reciente víctima de los ataquen de la dictadura sandinista, dando casa por cárcel al obispo Rolando Álvarez, encarcelando a sacerdotes y prohibiendo las procesiones en diferentes partes del país.
You must be logged in to post a comment Login