Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Canciller de Costa Rica demanda en la ONU atención urgente a la situación de Nicaragua

Imagen referencial. Archivos/NI

El canciller de Costa Rica, Arnoldo Andre Tinoco, demandó ante la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, poner atención urgente sobre la situación que vive Nicaragua.

«La situación que vive Nicaragua demanda la atención urgente de la comunidad internacional para la liberación de cientos de presos políticos, la restitución de la libertad de expresión y prensa, y el retorno de la democracia», declaró el canciller costarricense.

Costa Rica se une a Chile y Brasil como los países que en su intervención en la Asamblea General han mencionado la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Gabriel Boric se acuerda de Daniel Ortega en la ONU

Nicaragua está sumergida desde hace más de cuatro años en una profunda crisis social y política que inició por las protestas ante la reforma al seguro social que realizó el régimen de Daniel Ortega, quien ordenó reprimir las manifestaciones que se desarrollaban.

La Iglesia católica ha sido la reciente víctima de los ataquen de la dictadura sandinista, dando casa por cárcel al obispo Rolando Álvarez, encarcelando a sacerdotes y prohibiendo las procesiones en diferentes partes del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023