«Se hizo justicia», así reaccionó la señora Karen Blend, madre de Karen Montserrat Blandón Blend, de 21 años, tras conocer la sentencia a cadena perpetua en contra de Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, quien en julio pasado mató de un disparo a la joven mientras esta amamantaba a su hija de 6 meses de nacida.
“Se inició a hacer justicia porque todavía falta la justicia divina”, dijo Karen Blend a medios oficialistas.
Prisión perpetua para sujeto que mató a jovecita cuando amamantaba a su bebé
“Así como su mamá decía que estaba bueno que hubiera matado a mi hija, no respetando el dolor que sintiera la familia o sintiera yo, ese mismo dolor lo va a sentir ella cada vez que vaya a ver a su hijo ahí (a la cárcel)”, manifestó la señora, y a la vez indicó que siente una “alegría y una amargura» porque ya no podrá «ver a mi muchachita”.
La joven fue asesinada el 5 de julio en una casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito V de Managua,
Rocha Tercero llegó hasta la habitación y sin mediar palabras le disparó a la joven. Luego se dio a la fuga y salió del país por un punto ciego. Tras su huida, fue circulado a nivel nacional e internacional y fue capturado en una comarca de Honduras.
Madre del asesino pidió seguridad para su hijo
En una de las audiencias, la madre del asesino pidió a la autoridades que su hijo lo trasladaran al sistema penitenciario de Granada, ya que teme que los reos de la cárcel “La Modelo” atenten contra su vida.
“Por graves amenazas en contra de la integridad de mi hijo, solicito que sea trasladado al Sistema Penitenciario de Granada”, señala el escrito que ingresó la madre del Rocha Tercero a los Juzgados de Managua.
Madre de joven asesinada pide que mantengan condena
Karen Blend pidió a las autoridades que mantengan firme la sentencia, cuya petición la hizo después de ser notificada sobre un recurso de apelación que hizo el abogado defensor de Rocha Tercero.
“Ellos están apelando en ambos efectos. No veo cómo sea posible si el asesino admitió los hechos. Yo les pido a las autoridades de todo corazón, sé que tiene derechos, pero no tomen en cuenta nada, porque él no se tocó el corazón cuando mi hija le suplicó que no lo hiciera. Mi hija murió protegiendo a su hija”, dijo la señora.
You must be logged in to post a comment Login