Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujeto que mató a joven madre dice estar «arrepentido»

“Me di cuenta de que el sujeto admitió los hechos de haberle quitado la vida a mi hija y pidió perdón. Pero eso no nos va a regresar a nuestra muchachita”, asegura la madre de la joven.

Foto: El 19 Digital.

Caleb Rocha Tercero, el sujeto que a inicios de julio asesinó a su expareja Karen Blandón, de 21 años de edad, admitió su culpabilidad ante las autoridades judiciales y aseguró estar arrepentido del crimen. Sin embargo, Karen Blen, mamá de la joven pidió todo el peso de la ley para el femicida, ya que ella no cree en el supuesto arrepentimiento.

“Me di cuenta de que el sujeto admitió los hechos de haberle quitado la vida a mi hija y pidió perdón. Pero eso no nos va a regresar a nuestra muchachita”, dijo Karen Blen a un medio oficialista.

“Yo espero de la justicia, que le caiga todo peso de la ley, que le den la condena máxima y sé que con el haberlo aceptado no está arrepentido. Sus ojos decían que no estaba arrepentido, aunque pidiera perdón no estaba arrepentido”, reprochó.

La difícil situación de la familia luego de los hechos

El femicidio de la joven ocurrió el pasado 5 de julio en el barrio Carlos Fonseca, Distrito 5 de Managua. Blandón amamantaba a su bebé de unos seis meses de nacida cuando su expareja Caleb Rocha Tercero, de 24 años, entró a la vivienda y le disparó en el cuello.

«La amenazó que si no regresaba con él la iba a matar», asegura madre de joven asesinada

La madre de la joven comenta que después del hecho se han enfrentado a una situación difícil, porque además de ser un duro golpe para la familia, la falta de su mamá ha afectado fuertemente a la bebé.

“Este proceso ha sido duro, el proceso de la ausencia de mi hija en la vida de la bebé, porque pide chichita y todavía no ha asimilado que ya no está su mamá. Con la cuestión del descanso también ha sido un proceso porque dormía con su mamá. He estado con ella hasta las 2:00 am esperando que se duerma”, expresó.

Denuncia amenazas de la familia de Rocha

Denunció que además del dolor por el que están atravesando, han recibido amenazas de parte de la familia del femicida, principalmente su hijo menor, quien presenció el crimen.

“A mi hijo también lo amenazó, porque se le ‘enconchó’ (trabó) el arma no me lo fregó y su familia se ha encargado de estarlo amenazando. Incluso en las redes sociales”, afirmó.

Hombre que mató a joven madre pide traslado una cárcel más segura

«Cargo con el dolor de mi nieta, con el dolor de la partida de mi hija y con el dolor de mi hijo que vio todo eso. Es un proceso durísimo, que le caiga todo el peso de la ley, que no haya misericordia”, agregó.

“Mi hija se me está pudriendo, pero él se va a podrir en la cárcel. Él dice que no sabe qué le pasó, porque él quería a mi hija, pero creo que con un disparo uno se da cuenta, reflexiona con el sonido. Pero con dos balazos, no hay perdón”; concluyó doña Karen.

Se espera que pronto las autoridades judiciales dicten sentencia contra Caleb Rocha Tercero.

Ya la había amenazado

Vale apuntar que el sujeto, tras cometer el crimen huyó hacia Honduras, donde Policía de ese país lo capturó días después y lo entregó a las autoridades nicaragüenses.

Antes de cometer el crimen, de acuerdo a la familia, el Rocha Tercero ya había amenazado de muerte a la joven.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Nación

En medio de la agresión, según la acusación, el presunto femicida Gonzalo Nicolás Córdoba también agredió al menor, quien intentó detener el ataque contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023