Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tras condena a cadena perpetua, madre de joven asesinada dice que “se hizo justicia»

Karen Blend, madre de la joven que fue asesinada cuando amamantaba a su hija, dijo que la madre de Ernesto Caleb Rocha Tercero, decía que “estaba bueno” que la mató.

«Se hizo justicia», así reaccionó la señora Karen Blend, madre de Karen Montserrat Blandón Blend, de 21 años, tras conocer la sentencia a cadena perpetua en contra de Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, quien en julio pasado mató de un disparo a la joven mientras esta amamantaba a su hija de 6 meses de nacida.

“Se inició a hacer justicia porque todavía falta la justicia divina”, dijo Karen Blend a medios oficialistas.

Prisión perpetua para sujeto que mató a jovecita cuando amamantaba a su bebé

Así como su mamá decía que estaba bueno que hubiera matado a mi hija, no respetando el dolor que sintiera la familia o sintiera yo, ese mismo dolor lo va a sentir ella cada vez que vaya a ver a su hijo ahí (a la cárcel)”, manifestó la señora, y a la vez indicó que siente una “alegría y una amargura» porque ya no podrá «ver a mi muchachita”.

La joven fue asesinada el 5 de julio en una casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito V de Managua,

Rocha Tercero llegó hasta la habitación y sin mediar palabras le disparó a la joven. Luego se dio a la fuga y salió del país por un punto ciego. Tras su huida, fue circulado a nivel nacional e internacional y fue capturado en una comarca de Honduras.

Madre del asesino pidió seguridad para su hijo

En una de las audiencias, la madre del asesino pidió a la autoridades que su hijo lo trasladaran al sistema penitenciario de Granada, ya que teme que los reos de la cárcel “La Modelo” atenten contra su vida.

“Por graves amenazas en contra de la integridad de mi hijo, solicito que sea trasladado al Sistema Penitenciario de Granada”, señala el escrito que ingresó la madre del Rocha Tercero a los Juzgados de Managua. 

Sujeto que mató a joven madre dice estar «arrepentido»

Madre de joven asesinada pide que mantengan condena

Karen Blend pidió a las autoridades que mantengan firme la sentencia, cuya petición la hizo después de ser notificada sobre un recurso de apelación que hizo el abogado defensor de Rocha Tercero.

“Ellos están apelando en ambos efectos. No veo cómo sea posible si el asesino admitió los hechos. Yo les pido a las autoridades de todo corazón, sé que tiene derechos, pero no tomen en cuenta nada, porque él no se tocó el corazón cuando mi hija le suplicó que no lo hiciera. Mi hija murió protegiendo a su hija”, dijo la señora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023