En una carta dirigida a Daniel Ortega, familiares de Marlon Gerardo Sáenz Cruz “Chino Enoc”, solicitan un “perdón” y régimen de convivencia familiar para el paramilitar sandinista confeso, que se encuentra recluido en el penal La Modelo de Tipitapa.
La misiva está fechada el 16 de septiembre de 2022 y resaltan que Enoc es un “destacado militante sandinista, quien ha entregado 47 años de su vida a esta noble y justa causa revolucionaria”.
Los familiares exponen que el exparamilitar sandinista, posee innumerables padecimientos crónicos, unos producto de las lesiones de guerra y otros por la edad, por lo que se ven “en la necesidad imperiosa de solicitar a usted un perdón y se aplique una medida de convivencia familiar al mismo”, le piden al dictador Ortega.
Apelan a “principios y reconocidas bondades” del dictador
Se refieren a Daniel Ortega como “honorable”, de “principios y reconocidas bondades”; y de realizar una “noble labor” en Nicaragua.
Dicen sentirse en la “penosa situación” de solicitar al régimen “ayude a conceder y se autorice un arresto domiciliario” para el Chino Enoc, a cambio, se comprometen a “no cometer ningún acto, que altere o afecte su situación de ser beneficiado”.
“Como familia nos comprometemos a su cumplimiento, para que él pueda ser trasladado a casa, ya que como expresamos está muy mal de salud”, explican en la carta firmada por su esposa e hijos.
Concluyen deseando “muchos éxitos en su noble labor de presidente de este hermoso país” al dictador y confían que tendrán “un perdón a favor de nuestro familiar al compañero Marlon Gerardo Sáenz Cruz y autorice la aplicación de una medida convivencia familiar”.
El pasado 17 de septiembre, se dio a conocer que el Chino Enoc sería evaluado por médicos en el Instituto de Medicina Legal (IML), tras la decisión del juez Cuarto Distrito Penal de Juicio en Managua, Ángel Jancarlos Flores Gonzáles, quien admitió el recurso debido a que el simpatizante sandinista presentó “múltiples complicaciones de salud”.
You must be logged in to post a comment Login