Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Familiares de Chino Enoc piden se le otorgue “perdón” y régimen de “convivencia familiar”

“Como familia nos comprometemos a su cumplimiento, para que él pueda ser trasladado a casa, ya que como expresamos está muy mal de salud”, explican en la carta firmada por su esposa e hijos.

Chino Enoc junto a Juan Carlos Ortega. Foto: Redes sociales.

En una carta dirigida a Daniel Ortega, familiares de Marlon Gerardo Sáenz CruzChino Enoc”, solicitan un “perdón” y régimen de convivencia familiar para el paramilitar sandinista confeso, que se encuentra recluido en el penal La Modelo de Tipitapa.

La misiva está fechada el 16 de septiembre de 2022 y resaltan que Enoc es un “destacado militante sandinista, quien ha entregado 47 años de su vida a esta noble y justa causa revolucionaria”.

Los familiares exponen que el exparamilitar sandinista, posee innumerables padecimientos crónicos, unos producto de las lesiones de guerra y otros por la edad, por lo que se ven “en la necesidad imperiosa de solicitar a usted un perdón y se aplique una medida de convivencia familiar al mismo”, le piden al dictador Ortega.

Rosario Murillo arremete contra cadena de noticias CNN

Apelan a “principios y reconocidas bondades” del dictador

Se refieren a Daniel Ortega como “honorable”, de “principios y reconocidas bondades”; y de realizar una “noble labor” en Nicaragua.

Dicen sentirse en la “penosa situación” de solicitar al régimen “ayude a conceder y se autorice un arresto domiciliario” para el Chino Enoc, a cambio, se comprometen a “no cometer ningún acto, que altere o afecte su situación de ser beneficiado”.

Acusan a un hombre de violar a una anciana en Chontales

“Como familia nos comprometemos a su cumplimiento, para que él pueda ser trasladado a casa, ya que como expresamos está muy mal de salud”, explican en la carta firmada por su esposa e hijos.

Concluyen deseando “muchos éxitos en su noble labor de presidente de este hermoso país” al dictador y confían que tendrán “un perdón a favor de nuestro familiar al compañero Marlon Gerardo Sáenz Cruz y autorice la aplicación de una medida convivencia familiar”.

El pasado 17 de septiembre, se dio a conocer que el Chino Enoc sería evaluado por médicos en el Instituto de Medicina Legal (IML), tras la decisión del juez Cuarto Distrito Penal de Juicio en Managua, Ángel Jancarlos Flores Gonzáles, quien admitió el recurso debido a que el simpatizante sandinista presentó “múltiples complicaciones de salud”.

Carta donde solicitan perdón para Chino Enoc.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La policía lo apresó por haber gritado “¡viva la Iglesia católica!”, portar una imagen de San Óscar Arnulfo Romero y una bandera de Nicaragua...

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023