Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Chino Enoc será evaluado en Medicina Legal debido a complicaciones de salud

Chino Enoc junto a Juan Carlos Ortega. Foto: Redes sociales.

El paramilitar confeso, Marlon Sáenz, conocido como «El Chino Enoc» será evaluado por médicos en el Instituto de Medicina Legal (IML), tras la decisión del juez Cuarto Distrito Penal de Juicio en Managua, Ángel Jancarlos Flores Gonzáles, quien admitió el recurso debido a que el simpatizante sandinista presentó «múltiples complicaciones de salud», revelaron fuentes al Diario La Prensa.

Sáenz guarda prisión en el Sistema Nacional Penitenciario (SNP), conocido como «La Modelo», en el municipio de Tipitapa, tras haber sido detenido por agentes de la policía el pasado 18 de mayo, en el kilómetro 165.5 de la carretera panamericana norte, propiamente en la entrada de la comunidad Las Naranjitas, en Estelí. El Ministerio Público abrió una acusación en su contra por el supuesto delito de tráfico de armas y estupefacientes.

Paramilitar sandinista Chino Enoc pide que lo lleven al hospital

El paramilitar tomó popularidad en las redes sociales tras las recias críticas en contra de la pareja presidencial, especialmente en contra de la primera dama Rosario Murillo, a quien acusó en diferentes ocasiones de desplazar a las figuras del sandinismo histórico por darle protagonismo a la Juventud Sandinista; el brazo de choque y estratégico de Murillo.

Su condición de salud se complicó en los últimos días

Yader Morazán, especialistas en temas judiciales y exfuncionario del Poder Judicial, reveló el pasado 13 de septiembre que las condiciones de salud de Marlon Sáenz eran complicadas. En esa ocasión fue valorado dentro de «La Modelo» por un médico de Medicina Legal, sin embargo, requería ser trasladado a un centro hospitalario.

«Tanto el Chino Enoc como su acompañante Franklin Salgado Amador se encuentran mal de salud y después de ser valorados por un médico legal, han solicitado ser remitidos a un hospital, tal como lo recomendó el médico forense. El juicio se abrió el 07/09 y se continuará el 27/09/22», reveló Morazán.

Sin embargo, el oficio admitido por el juez Fernández, solamente autoriza el traslado del reo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML), pero bajo un fuerte contingente policial y «todas las medidas de seguridad para evitar la fuga del Chino Enoc», reveló La Prensa.

Esposa de Sáenz es citada por la policía

Modesta Pinell Polanco, esposa del paramilitar Marlon Sáenz, fue requerida mediante una citatoria policial para que se presente al juicio contra su esposo y Franklin Salgado Amador este próximo 27 de septiembre. El oficio fue solicitado por el juez Fernández al juzgado de Estelí, informó el medio de comunicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023