Efectivos policiales de Chinandega capturaron a un salvadoreño y a otro nicaragüense, señalados como responsables por el asesinato del cambista Trinidad Palma Montoya, de 56 años de edad.
El hecho fue perpetrado en el barrio San Agustín, de la ciudad de Chinandega, a las seis de la mañana del pasado miércoles 14 de septiembre.
Las autoridades policiales señalan que el salvadoreño Carlos Alberto Hernández Contreras, alias “Golfo” o “Tamal”, y los nicaragüenses Pastor Patricio Peralta Martínez y Luis Alberto Cáceres Moreno como los presuntos autores del crimen.
Julia deja varios muertos y personas desaparecidas en Centroamérica
Sujetos tenía planificado el crimen
Según el relato de los hechos, los motorizados interceptaron a la víctima. Luis Cáceres, prófugo de la justicia, conducía la motocicleta mientras el sujeto de origen salvadoreño le lanzó varios disparos con un arma de fuego a Trinidad Palma hasta causarle la muerte, esto con la finalidad de robar el canguro donde el hombre guardaba el dinero, así como el revólver que portaba.
Antes de cometer el hecho, Pastor Peralta Martínez, fue el encargado de vigilar por varios días a Trinidad, hasta tomar la decisión de robarle el 14 de septiembre, por ser día feriado y de poca concurrencia en la esquina El Bisne, donde ocurrió el crimen.
Tras el desarrollo de las investigaciones el médico forense dictaminó que la causa de la muerte de Trinidad Palma fue shock hipovolémico (pérdida considerable de sangre) por lesiones causadas por impactos de bala.
Unión Europea declara «persona non grata» a embajadora sandinista
Testigos reconocieron a los presuntos implicados
En el relato, las fuentes policiales explicaron que después de los hechos, los presuntos malhechores huyeron.
Posterior a ello las investigaciones siguieron su curso hasta dar con la captura de Hernández Contreras y Peralta Martínez, a quienes les ocuparon dos armas de fuego tipo revólver, una de ellas propiedad de la víctima, así como la motocicleta que utilizaron para cometer el crimen.
Varios de los testigos que presenciaron los hechos fueron entrevistados por la Policía Nacional, quienes reconocieron a los sujetos que se encuentran presos y señalados como autores de los delitos de asesinato y robo con intimidación.
Mientras las autoridades policiales continúan en la búsqueda de Luis Alberto Cáceres Moreno, los dos sujetos que se encuentran presos, al igual que las evidencias, ya fueron remitidos a las autoridades pertinentes para iniciar un proceso judicial.
You must be logged in to post a comment Login