Unión Europea declara «persona non grata» a embajadora sandinista

La Unión Europea declaró «non grata» a Zoila Yanira Müller Goff, representante del régimen sandinista y se espera su expulsión en los próximos días.

La Unión Europea (UE) declaró «non grata» a Zoila Yanira Müller Goff, representante del régimen sandinista ante el bloque europeo como respuesta a las acciones de intimidación por parte de la dictadura Ortega-Murillo en contra de la comunidad internacional.

El corto, pero contundente comunicado de prensa emitido este lunes, indica que «a iniciativa de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el Consejo ha acordado hoy que el jefe de la Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea sea declarado persona non grata».

Sale de Nicaragua la embajadora de la UE luego de estar resguardada en su residencia

La UE tomó esta decisión en respuesta a la declaración de «non grata» y la expulsión de la embajadora del bloque europeo Bettina Muscheidt el pasado 28 de septiembre, mediante una notificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, alineada a la dictadura.

Müller Goff, fue nombrada por el dictador Daniel Ortega como «como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria jefa de misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea», el pasado 26 de junio, según el acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

Tras la declaración de «non grata» por parte de la UE, Müller Goff, fue representante del régimen sandinista en el bloque europeo solamente tres meses desde su nombramiento.

Ortega calificó de «injerencista» a Muscheidt

Ortega indicó el pasado el pasado 28 de septiembre, en el acto del 43 aniversario de la Policía Nacional, que la declaración de «non grata» y expulsión de Bettina Muscheidt de Nicaragua, fue por razones de «irrespeto a la soberanía nacional» y calificó como «injerencista» a la representante de la UE en el país.

Daniel Ortega ordena la expulsión de embajadora de la Unión Europea

El bloque europeo respondió y calificó como «injustificada» la decisión del régimen sandinista sobre la expulsión de su embajadora en Managua.

«Esta es una respuesta recíproca a la decisión del gobierno de Nicaragua el 28 de septiembre de declarar persona non grata al jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua. La UE considera injustificada la decisión de Nicaragua», finaliza el comunicado de la UE.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.