El vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, fue acusado por el régimen del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.
Larios, un reconocido defensor de la dictadura sandinista, fue llevado a los Juzgados de Managua la tarde del martes esposado y con el característico traje azul.
Según distintos medios de comunicación, la dictadura de Daniel Ortega esperó a que todo el personal del recinto judicial estuviera fuera para llevar a Larios, a quien le asignaron a un defensor público, de nombre Ramces Bustos.
Cuatro presos políticos con mayor riesgo de «morir”, denuncian familiares
La juez Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Nalia Nadezhda Ubeda Obando, es la encargada de llevar el caso.
Después de que el caudillo sandinista, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, Roberto Larios fue nombrado director del departamento de comunicación de la Corte Suprema de Justicia, y desde entonces tenía el absoluto control de las oficinas de prensa de ese poder del Estado.
Hasta la fecha se desconoce los entretelones que llevaron a la cárcel a Larios, quien no solo se creía era un leal a la dictadura, sino que era conocido por su feroces ataques a los periodistas independientes.
You must be logged in to post a comment Login