Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista acusa al vocero del Poder Judicial de traición a la patria

El vocero del Poder Judicial, Roberto Larios, fue acusado por el régimen del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Larios, un reconocido defensor de la dictadura sandinista, fue llevado a los Juzgados de Managua la tarde del martes esposado y con el característico traje azul.

Según distintos medios de comunicación, la dictadura de Daniel Ortega esperó a que todo el personal del recinto judicial estuviera fuera para llevar a Larios, a quien le asignaron a un defensor público, de nombre Ramces Bustos.

Cuatro presos políticos con mayor riesgo de «morir”, denuncian familiares

La juez Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua, Nalia Nadezhda Ubeda Obando, es la encargada de llevar el caso.

Después de que el caudillo sandinista, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, Roberto Larios fue nombrado director del departamento de comunicación de la Corte Suprema de Justicia, y desde entonces tenía el absoluto control de las oficinas de prensa de ese poder del Estado.

Hasta la fecha se desconoce los entretelones que llevaron a la cárcel a Larios, quien no solo se creía era un leal a la dictadura, sino que era conocido por su feroces ataques a los periodistas independientes.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023