La ciudadana Cristela Masiel Rugama lleva 10 días internada en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, donde se recupera de la mordedura de una serpiente cascabel.
La mujer sufrió el ataque de la serpiente en un sector del barrio Boris Vega, donde la maleza ha crecido considerablemente por la falta de limpieza y mantenimiento de los dueños de los terrenos.
Rugama fue mordida por la venenosa serpiente cuando regresaba de la pulpería hacia su casa de habitación.
Según relató la sobreviviente a Radio ABC Stereo de Estelí, ella caminaba por una de las calles montosas del barrio y al intentar pasar uno de los charcos que ha dejado la temporada lluviosa, subió a un pedazo de bloque y sintió un dolor en el tobillo. Al voltear a ver su pie, notó que en el suelo se encontraba una serpiente.
Trasladada de emergencia
Inmediatamente empezó a gritar pidiendo ayuda, recibiendo asistencia de sus vecinos quienes mataron a la serpiente y trasladaron a la joven al hospital de Estelí para que le fuera aplicado el antídoto.
Desde entonces, Cristela permanece internada en el hospital, siendo monitoreada por los médicos para determinar si existen secuelas producto de la mordedura.
La joven hace un llamado a los pobladores del barrio Boris Vega a mantener limpios los patios y calles, y de ese modo evitar que las serpientes se oculten en la maleza o la basura. Con ello asegura que prevendría otro incidente de este tipo, sobre todo tomando en cuenta que allí hay menores de edad.
“No conozco a los dueños de esos solares pero sí me gustaría que lleguen y hagan una limpieza total, por higiene, por presentación y por cuidado hacia otras personas, donde vivimos hay niños y hay que cuidarlos”, manifestó la ciudadana.
You must be logged in to post a comment Login