Más de 150 casas anegadas por fuerte lluvia en Managua

De acuerdo a las estaciones metereológicas ubicadas en la carretera a Masaya, la fuerte lluvia dejó acumulados de más de 100 milímetros de agua.

Las primeras lluvias de la temporada lluviosa empiezan a provocar daños en diferentes partes del país y la registrada este lunes por la noche en Managua dejó como saldo más de 150 viviendas anegadas.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por las zonas inundadas y aseguró que las principales afectaciones se registraron en los distritos 5 y 6.

Fuertes lluvias provocan daños durante el fin de semana

“Se han visitado los dos puntos más críticos en relación a las afectaciones que tuvimos esta noche, tuvimos afectaciones en 23 lugares con 156 viviendas con anegaciones, sin embargo ,para el volumen de agua no tuvimos mayores daños”, explicó a medios de comunicación oficialistas.

Más de 100 milímetros de agua

La lluvia inició en la ciudad de Managua a eso de las 7:30 de la noche del lunes y de acuerdo a las estaciones metereológicas ubicadas en la carretera a Masaya, los acumulados fueron de más de 100 milímetros de agua.

La fuerte lluvia también cayó en los cercanos municipios de Ticuantepe, Nindirí y Tipitapa.

Una vivienda destruida en el distrito 5

En la localidad de Sábalos, en la zona costera del distrito 6, un árbol cayó sobre una línea primaria de electricidad dejando sin energía a todo ese sector.

Sandinistas y sus aliados en la Asamblea Nacional aprueban Presupuesto General 2022

“Esto se produjo a la hora que comenzó la lluvia que afectaron también en los Acetunos. En los Sábalos fueron afectadas 5 viviendas, en la urbanización El Rodeo resultaron 25 viviendas, especialmente en sus techos, hay una docena de árboles caídos”, explicó Moreno.

En la comunidad Gaspar García Laviana, en el kilómetro 13.5 de la carretera a Masaya, en el distrito 5, se reportó una casa totalmente destruida y anegaciones en más de 20.

Pobladores de distintos residenciales también reportaron que sus viviendas resultaron anegadas por la fuerte lluvia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.