Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer lleva 10 días hospitalizada tras ser mordida por una cascabel

La mujer fue mordida por la serpiente en un sector del barrio Boris Vega de Estelí, donde la maleza ha crecido considerablemente.

Cristela Masiel Rugama. Foto: Radio ABC Stereo.

La ciudadana Cristela Masiel Rugama lleva 10 días internada en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, donde se recupera de la mordedura de una serpiente cascabel.

La mujer sufrió el ataque de la serpiente en un sector del barrio Boris Vega, donde la maleza ha crecido considerablemente por la falta de limpieza y mantenimiento de los dueños de los terrenos.

Rugama fue mordida por la venenosa serpiente cuando regresaba de la pulpería hacia su casa de habitación.

Magistrada Ileana Pérez está presa en El Chipote

Según relató la sobreviviente a Radio ABC Stereo de Estelí, ella caminaba por una de las calles montosas del barrio y al intentar pasar uno de los charcos que ha dejado la temporada lluviosa, subió a un pedazo de bloque y sintió un dolor en el tobillo. Al voltear a ver su pie, notó que en el suelo se encontraba una serpiente.

Trasladada de emergencia

Inmediatamente empezó a gritar pidiendo ayuda, recibiendo asistencia de sus vecinos quienes mataron a la serpiente y trasladaron a la joven al hospital de Estelí para que le fuera aplicado el antídoto.

Desde entonces, Cristela permanece internada en el hospital, siendo monitoreada por los médicos para determinar si existen secuelas producto de la mordedura.

Jovencita persigue a sus asaltantes hasta atrapar a uno

La joven hace un llamado a los pobladores del barrio Boris Vega a mantener limpios los patios y calles, y de ese modo evitar que las serpientes se oculten en la maleza o la basura. Con ello asegura que prevendría otro incidente de este tipo, sobre todo tomando en cuenta que allí hay menores de edad.

“No conozco a los dueños de esos solares pero sí me gustaría que lleguen y hagan una limpieza total, por higiene, por presentación y por cuidado hacia otras personas, donde vivimos hay niños y hay que cuidarlos”, manifestó la ciudadana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

De acuerdo a las estaciones metereológicas ubicadas en la carretera a Masaya, la fuerte lluvia dejó acumulados de más de 100 milímetros de agua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023