En el sitio web del canal oficialista Canal 4, se publicó este jueves un artículo de opinión donde desesperadamente, la dictadura de Daniel Ortega pide dinero a la comunidad internacional para ayudar a las personas afectada por el huracán Julia, pero ataca a Estados Unidos, el mayor donante del país.
«El huracán tocó tierra en la madrugada del 9 de octubre en la Región Autónoma del Caribe Sur nicaragüense en las zonas de Bluefields, Pearl Lagoon y Tasbapounie. Siguieron lluvias torrenciales que devastaron gran parte del resto del país. Casi cuatro millones de personas en 123 municipios se vieron afectadas en algún grado», dice el artículo.
El régimen sandinista expresa a los ciudadanos estadounidenses que esta es una oportunidad para apoyar al pueblo nicaragüense, pero les recuerda que «Estados Unidos continúa violando el derecho internacional al imponer sanciones contra Nicaragua».
Párroco de Mulukukú acusado de «traición a la patria» y «noticias falsas»
También aseguran que por las sanciones, Nicaragua no ha podido acceder a préstamos con buenas condiciones, y que no ha aliviado la deuda con organismos como el Banco Mundial o el FMI.
«Estados Unidos aún tiene la responsabilidad moral y legal de cumplir con el fallo de la Corte Internacional de Justicia (Corte Mundial) de 1986», reclaman al gobierno encabezado por Joe Biden.
Desde el año 2018, Estados Unidos ha impuesto sanciones a decenas de funcionarios de la dictadura nicaragüense por las graves violaciones a los derechos humanos que se han realizado como método para callar a la población opositora al dictador Ortega.
You must be logged in to post a comment Login