Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Párroco de Mulukukú acusado de «traición a la patria» y «noticias falsas»

El fiscal encargado de acusar al padre Óscar Benavidez fue Manuel Rugama, quien ha sido señalado por los opositores de ser un verdugo de los presos políticos.

Padre Óscar Benavides. Archivos/NI
Padre Óscar Benavides. Archivos/NI

El sacerdote Óscar Benavides, párroco de la iglesia Espíritu Santo del municipio de Mulukukú fue arrestado el pasado 14 de agosto por Policía tras salir de una misa. Ahora ha sido formalmente acusado de los supuestos delitos de «conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional», conocido como «traición a la patria», y de «propagación de noticias falsas».

El sacerdote ya fue remitido a juicio oral y público por la jueza del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Gloria Saavedra Corrales, durante una audiencia inicial celebrada el 6 de octubre.

Magistrada Ileana Pérez fue encarcelada tras “queja» de militantes del FSLN

De acuerdo a Despacho 505, Saavedra «dejó a consideración» de la nueva jueza del caso la fecha del inicio del juicio.

Manuel Rugama, fiscal acusador

El medio de comunicación informó que el fiscal acusador fue Manuel Rugama, de la Unidad Especializada Contra Delitos de Delincuencia Organizada (UECDO). Este manifestó que cuenta con las “pruebas suficientes y pertinentes” contra el sacerdote.

Rugama ha sido señalado por los opositores de ser un verdugo de los presos políticos.

Ola de arresto de sacerdotes

La Iglesia católica de Nicaragua sufre actualmente uno de sus momentos más difíciles, tras el encarcelamiento de varios sacerdotes críticos con el régimen de Daniel Ortega, entre estos el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

El último sacerdote arrestado ha sido el padre Enrique Martínez, de la iglesia Santa Martha, de Managua. A este religioso los policías lo sacaron con lujo de violencia de su casa el pasado 13 de octubre y lo trasladaron a la cárcel.

El 28 de septiembre en un acto de la Policía Nacional, Daniel Ortega tachó a los sacerdotes de «golpistas» y acusó a la Iglesia católica romana de ser la «dictadura y la tiranía perfecta».

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023