Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Urnas Abierta: La corrupción es el actual sistema en Nicaragua

Imagen referencial. Archivos/NI

La organización Urnas Abiertas, compartió en su sitio web el editorial sobre como la corrupción se ha convertido en el sistema político de Nicaragua.

El editorial se remonta al pacto entre Alemán y Ortega, siento esta la «muestra clara de cómo dos líderes políticos hicieron uso de su poder para reformular la Constitución y el ordenamiento jurídico según sus intereses, por encima del bienestar democrático de la Nación o de la opinión de todo un pueblo», y que este hecho histórico sirvió para el fortalecimiento de la corrupción que sostiene a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«El FSLN hace mucho tiempo se convirtió en una organización corporativista donde cuyos miembros intercambian beneficios, su cohesión no se mantiene por ideología sino por transacciones políticas, económicas y un alto grado de impunidad», dice la organización.

Dictadura sandinista acusa al vocero del Poder Judicial de traición a la patria

El próximo 06 de noviembre se realizarán  las cuestionadas elecciones municipales, que según Urnas Abiertas, solo será más que autoridades corruptas apoderándose otra vez de los gobiernos locales, accediendo a los recursos pertenecientes a la población nicaragüense.

Esto solo ocasionará que quienes accedan a estos cargo estén «dañando cada vez más el tejido social y la calidad de vida de todas las personas, lo harán con la complicidad de las instituciones del Estado y con la aprobación de Ortega y Murillo».

Urnas abiertas asegura que «no es que la corrupción sea un problema o falla del sistema, parece ser más bien quela corrupción es el actual sistema político nicaragüense«.

La organización civil recomienda como salida a este sistema, el apoyo de la comunidad internacional, haciendo una labor parecida a la que sucedió en Guatemala, llegando a necesitar de operadores de justicia honestos e independiente, pero sobre todo, de «una ciudadanía activa que se apropie y defienda la lucha contra la impunidad como uno de los fundamentos para mejorar el bienestar común».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una gran mayoría se va asfixiada por la situación económica y la falta de oportunidades en Nicaragua.

Ocio

Luego de 2018, las celebraciones por el Día de las Madres se han vuelto apagadas debido al recuerdo colectivo que existe desde que el...

Política

Caldera reconoció que todas las salidas "siempre pasan con el diálogo. Pero para dialogar hacen falta dos partes y Daniel Ortega se niega a...

Oportunidades

La legación solicita que los postulantes tengan permiso de residir y trabajar en Nicaragua, esto significa cédula de identidad vigente o residencia nicaragüense

Copyright © Nicaragua Investiga 2023