El prófugo de la justicia y expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, acudió este domingo a votar en las cuestionadas votaciones municipales de Nicaragua.
Funes huyó a Nicaragua en el 2016 junto a su familia tras ser señalado de actos de corrupción y del desvío de más de 350 millones de dólares durante su gestión como presidente (2009-2014).
Protegido por el dictador Daniel Ortega, en el 2019, este le regaló la nacionalidad nicaragüense a pesar de no cumplir con todos los requisitos que estipula la ley.
Este domingo Funes publicó en sus redes sociales una fotografía mostrando su dedo manchado, haciendo constatar que votó.
La foto la acompañó con un directo ataque a la oposición nicaragüense, la cual no participó porque sus principales dirigentes fueron encarcelados y los partidos políticos en los que se había aglutinado fueron ilegalizados.
«En las elecciones municipales de Nicaragua. Ejerciendo mi derecho al voto para enfrentar a la derecha golpista y consolidar la democracia», manifestó Funes.
En las elecciones municipales de Nicaragua.
Ejerciendo mi derecho al voto para enfrentar a la derecha golpista y consolidar la democracia. pic.twitter.com/6ps0Gyg5fR— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 6, 2022
Segunda vez que vota en Nicaragua
El 7 de noviembre del año pasado Funes también votó en las no menos polémicas votaciones presidenciales de Nicaragua.
“Ejerciendo mi derecho ciudadano al voto”, escribió en Twitter compartiendo una fotografía con su dedo manchado. Si había dudas de por quién votó, escribió las consignas del FSLN: “Unidos en Victorias” y “Nicaragua Triunfa”.
You must be logged in to post a comment Login