Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Prófugo Mauricio Funes votó y arremetió contra opositores

Mauricio Funes huyó a Nicaragua en el 2016 tras ser señalado de actos de corrupción en El Salvador. Daniel Ortega le regaló la nacionalidad en el 2019.

El prófugo de la justicia y expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, acudió este domingo a votar en las cuestionadas votaciones municipales de Nicaragua.

Funes huyó a Nicaragua en el 2016 junto a su familia tras ser señalado de actos de corrupción y del desvío de más de 350 millones de dólares durante su gestión como presidente (2009-2014).

Protegido por el dictador Daniel Ortega, en el 2019, este le regaló la nacionalidad nicaragüense a pesar de no cumplir con todos los requisitos que estipula la ley.

Joven asesinado en Diriamba era conductor de microbús

Este domingo Funes publicó en sus redes sociales una fotografía mostrando su dedo manchado, haciendo constatar que votó.

La foto la acompañó con un directo ataque a la oposición nicaragüense, la cual no participó porque sus principales dirigentes fueron encarcelados y los partidos políticos en los que se había aglutinado fueron ilegalizados.

«En las elecciones municipales de Nicaragua. Ejerciendo mi derecho al voto para enfrentar a la derecha golpista y consolidar la democracia», manifestó Funes.

 

 

Ortega dice que la juventud está «volcándose» a votar

Segunda vez que vota en Nicaragua

El 7 de noviembre del año pasado Funes también votó en las no menos polémicas votaciones presidenciales de Nicaragua.

“Ejerciendo mi derecho ciudadano al voto”, escribió en Twitter compartiendo una fotografía con su dedo manchado. Si había dudas de por quién votó, escribió las consignas del FSLN: “Unidos en Victorias” y “Nicaragua Triunfa”.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023