Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Deuda externa de Nicaragua llega a 14.451 millones de dólares

El dictador Daniel Ortega sigue condenando a los nicaragüenses a pagar con sus impuestos una deuda externa nacional cada vez más elevada.

La administración Ortega-Murillo sigue condenando a los nicaragüenses a pagar con sus impuestos una deuda externa cada vez más elevada.

Al finalizar el tercer trimestre del 2022 Nicaragua cerró con una duda externa de 14.451, 9 millones de dólares, informó el jueves el Banco Central.

La deuda externa acumulada a septiembre pasado equivale al 103.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2021, cuando en ese periodo la producción nacional fue de 14 mil 13,7 millones de dólares.

«Escoger entre cena de Navidad o de Fin de Año»: muchos en Nicaragua no podrán celebrar Nochebuena

La deuda del sector público al cierre del tercer trimestre del 2022, se situó en 7. 879,5 millones de dólares, lo que equivale al 56,2 % del PIB, según el Banco Central.

La deuda privada, por su parte, alcanzó los 6.572,8 millones de dólares, equivalente al 46,9 % del PIB, añadió.

Los desembolsos totales en el tercer trimestre sumaron 720,3 millones de dólares, de los cuales 83 % provino de acreedores privados y 17 % de acreedores oficiales, explicó la autoridad monetaria.

Nicaragua estima un crecimiento económico del 4% en 2023. ¿Qué dicen los expertos?

Los desembolsos totales fueron 608,9 millones de dólares para el sector privado y 111,4 millones para el sector público.

Las principales actividades económicas que tuvieron como destino los desembolsos externos fueron intermediación financiera (25,9 %), electricidad, gas y agua (16,4 %), industria manufacturera (15,6 %), comercio (15,5 %), construcción (7,5 %), sector agropecuario (7,4 %), minería (6,4 %), servicios sociales, salud y educación (4,4 %), entre otras, precisó el Banco Central.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023