Luego de casi tres años de no volar hacia la tierra de lagos y volcanes por causa de la pandemia, este miércoles por la tarde el Aeropuerto Augusto C. Sandino dio la bienvenida al Boeing 737-800 de la compañía United Airlines, con el que reanuda sus operaciones en territorio nicaragüense.
Con el arribo del vuelo UA 1431, se realizó el acto inaugural, el corte de cinta y el abordaje de los pasajeros que viajaron de Managua a Houston.
“De parte de United Airlines estamos muy complacidos de volver a servir a Nicaragua, tenemos 33 años de estar volando a Nicaragua y es sumamente importante poder restablecer para nosotros esta ruta, sobre todo con un equipo profesional que han hecho esto posible”, manifestó Qualye Patrick en representación de la compañía.
Así mismo, apuntó que “Houston ha sido una puerta de entrada importantísima a través del tiempo y es por esta razón, que hoy seguimos con el compromiso de servir a Nicaragua”.
La aerolínea estadounidense ofrece un vuelo diario entre Houston-Managua y Managua-Houston.
Otras que retornaron tras la pandemia
Con el retorno de esta aerolínea, Nicaragua completó ayer el proceso de normalización de las operaciones de las aerolíneas estadounidenses, luego de casi tres años de ausencia de estas empresas, primero por la pandemia y luego por el protocolo sanitario que el régimen de Ortega impuso a las compañías de vuelos en julio del 2020, lo que ocasionó que estas tuvieran dificultad en retornar al país, especialmente las de capital estadounidense.
Energía nuclear en Nicaragua, otro “sueño en papeles” que promueve el régimen de Ortega
Reciéntemente American Airlines y Spirit Airlines también retornaron, poniendo así fin a casi tres años de que Nicaragua no contara con aerolíneas de EE. UU. y por tanto, los interesados en viajar a ese país o bien lo hacían vía tránsito con las compañías latinoamericanas que retomaron operaciones en el 2021 o bien a través de Costa Rica, donde resultaba más barato comprar un boleto.
Con Spirit se puede volar de Managua a Fort Lauderdale, que conecta con otras 26 ciudades de Estados Unidos. Con American Airlines se viaja directo a Miami.
También en diciembre se unió al abanico de ofertas Sansa, con vuelos directos a la capital costarricense, San José, desde donde viajará hacia Managua tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes.
Migración y Extranjería entregó más de 5 mil pasaportes en menos de una semana
Con el proceso de normalización de estas compañías aéreas, así como la incorporación de nuevas empresas, como Wingo, que conectaría con Colombia, se espera que no solo ayuden a abaratar las tarifas de los boletos aéreos sino también que mejoren la posición financiera de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), que fue duramente golpeada por la suspensión de operaciones de las aerolíneas en la primera mitad del 2020 por la pandemia y luego por el lento proceso de retorno de estas empresas por el protocolo de bioseguridad.
You must be logged in to post a comment Login