Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Retan a Dante Mossi a un debate sobre financiamiento a la dictadura

Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, aceptó el reto y pidió fecha y lugar para la cita, “Me encantaría demostrarle con hechos, que son públicos, como confunde a la opinión pública”.

Daniel Ortega y Dante Mossi, presidente del BCIE. Archivos/NI

El economista Mossi Reyes, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es señalado de financiar con fondos de esa institución a la dictadura de Daniel Ortega, dinero que el régimen habría utilizado para reprimir a los nicaragüenses.

El investigador y especialista en temas migratorios de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, compartió este lunes un cuadro que acompaña con el texto: “Esta es la hoja de ruta despótica de Daniel Ortega, a quien Dante Mossi y el BCIE financian en más del 50% de todos los préstamos”.

En el documento, se lee “La secuencia y consecuencias de la represión e impunidad en Nicaragua: prisión, migración, eliminación de ONGs y desigualdad”. En éste se traza los fondos que habría recibido Nicaragua de julio del 2018 a 2022.

En otro post de Twitter, Orozco etiqueta a Mossi para decirle: “Señor Mossi, el financiamiento del BCIE a Nicaragua, es muestra de completa complicidad con una dictadura que reprime, mata, destierra, encarcela. En nombre del Diálogo Inter-Americano y con mi colega Ryan Berg, lo invitamos a un debate público”.

Ryan Berg,  quien es científico político y director CISAmericas, programa que busca ser una fuente líder de ideas que definan el futuro de la seguridad nacional en la región,  también se pronunció ante este caso que saca a luz grandes cantidades de préstamos que el gobierno de Nicaragua habría recibido del BCIE, durante cuatro años consecutivos.

Acepta el reto

Tras los señalamientos Mossi respondió que con gusto se unía al debate.  “Con gusto, pongamos fecha y lugar para esta cita, “ me encantaría demostrarle con hechos, que son públicos, como confunde a la opinión pública”, manifestó el presidente del BCIE.

Atentos a debate

Lucy Valenti, ex presidente de CANATUR Nicaragua y Directora General de Nicaragua Turismo e Inversión, Promotora y empresaria del Turismo en Nicaragua y Centroamérica, expresó en su cuenta de Twitter, que sería un debate muy interesante…”acepte el reto Sr Mossi”, escribió al funcionario.

 

 Amaru Ruiz, defensor de derechos ambientales y de pueblos indígenas y afrodescendientes también dijo que se sumaba a la petición de Ryan Berg.

“Sobre el financiamiento al régimen #OrtegaMurillo. Debo agregar como ejemplo, el proyecto #BioClima donde el @BCIE_Org no cumplió su propia política de acceso a la información pública”, añadió Ruiz.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023