Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Lucy Valenti renuncia como presidenta de Canatur

La renuncia de Lucy Valenti se da a tan solo una semana del arresto a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó este miércoles que Lucy Valenti ha presentado su renuncia al cargo de presidente de la Junta Directiva de esta organización empresarial, según un comunicado en poder de Nicaragua Investiga.

En un comunicado escueto, que tiene como fecha el 27 de octubre, revela que el nuevo presidente de Canatur es el empresario Carlos W. Schütze.

César Zamora asume la presidencia del Cosep tras detención de sus directivos

“A la vez anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual Vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022”, es la única información adicional que se lee.

En el comunicado no se detalle la razón por el cual declinó como presidenta Lucy Valenti. Pero cabe señalar que la renuncia se da a tan solo una semana del arresto a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Cacería contra empresario nicaragüenses

También esto sucede luego que el agitador político William Grigsby acusó sin pruebas a Valenti de que supuestamente se encargaba de abastecer los “tranques” de Rivas, Granada y la Isla de Ometepe.

El animador político ha hecho estos señalamientos contra otros empresarios que posteriormente son arrestados por la policía afín al gobierno de Daniel Ortega, quien les declaró la guerra a los ejecutivos tomando como castigo la cárcel.

Ortega se venga de los empresarios, tras romperse definitivamente el modelo de «diálogo y consenso»

Actualmente están bajo cárcel José Adán Aguerri, expresidente del Cosep; Luis Rivas Anduray, gerente general de Banpro; Juan Lorenzo Holmann, presidente del diario La Prensa; Michael Healy y Álvaro Vargas, directivos del Cosep.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023