Las barras de granola y cereales de granola de la marca Quaker están siendo retirados del mercado porque tienen potencial de estar contaminados con salmonela, informó The Quaker Oats Company.
A través de un comunicado, la compañía indicó que incluye todos los tamaños de barras de granola Chewy Classic y con un 25 % menos de azúcar; barras de granola Chewy Dipps; barras Big Chewy; Quaker Simply Granola y cereales Quaker Granola. Algunos de estos productos pueden estar incluidos en Frito Lay Multi-Packs.
Serían al menos 40 productos específicos de granola con vencimiento en junio, agosto y septiembre de 2024 que deben desecharse.
Este retiro del mercado no incluye: avena cuáquera; avena instantánea cuáquera; cuadrados de avena cuáquera; sémola cuáquera; salvado de avena cuáquera; harina de avena cuáquera; y productos de Snacks de Arroz Quaker.
Chinos van por el mercado Oriental: instalarán 40 «megatiendas»
La información también fue compartida en Nicaragua a través de su distribuidor autorizado Aceite El Real S.A. y PriceSmart Nicaragua S.A., afirmó la agencia de noticias EFE.
El comunicado emitido el jueves 21 de diciembre indica que los productos fueron elaborados en Estados Unidos e importado y distribuido en el país por PriceSmart Nicaragua.
«Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y, en su caso, no consumirlos y desecharlos», indica la nota.
A la fecha, Quaker afirma no haber recibido informes de enfermedades relacionadas con el producto.
No obstante, los consumidores pueden devolver el producto a la tienda de origen donde lo compraron. A su vez, la compañía puso a disposición de los consumidores la línea de servicio al cliente consumidores.1800@pepsico.com.
La salmonela es una enfermedad bacteriana que generalmente afecta el tubo intestinal y ocasionalmente el torrente sanguíneo. La infección se puede contraer al ingerir alimentos o agua contaminados con heces, tales como carne cruda de res, aves y de mariscos, huevos crudos, frutas y verduras, y productos lácteos no pasteurizados.
Las personas expuestas a la salmonela pueden presentar diarrea, fiebre y cólicos estomacales dentro de las 8 a 72 horas de la exposición a la bacteria. La mayoría de los infectados se recuperan sin tratamiento en un plazo de hasta siete días.