Ir a Corn Island vía aérea será más caro. Vuelos de La Costeña aumentan sus costos

Extraoficialmente conocimos por medio de una fuente que labora en dicha empresa, que el incremento se debe al alza del combustible que utilizan las aeronaves, pago de oficinas y servicio de aterrizaje.

Desde el pasado sábado 10 de abril la aerolínea La Costeña, aumentó U$ 5.00 más la tarifa de los boletos de avión hacia los diferentes destinos que ofrecen en el territorio nacional.

Extraoficialmente conocimos por medio de una fuente que labora en dicha empresa, que el incremento se debe al alza del combustible que utilizan las aeronaves, pago de oficinas y servicio de aterrizaje. Hace aproximadamente 10 años el pasaje en avión mantuvo su precio de U$126.86 boleto completo de Bluefields – Managua y viceversa; de Corn Island a Bluefields U$ 98.71; y Corn Island y Managua – Puerto Cabezas U$148.80.

Ahora la nueva tarifa quedó de la siguiente manera:

Managua – Bluefields 131.86
Managua – Corn Island 169.21
Bluefields – Corn Island 103.71
Managua – Puerto Cabezas 153.80
Managua – Waspán 164.87
Managua – Bonanza 153.21
Managua – Suina 126.86

Eddy Quinto, propietario de Hotel Quinto en Bluefields, manifestó a través de Nicaragua Investiga que recientemente en la Semana Santa tuvieron más visitantes en comparación a los últimos tres años, la mayoría eran turistas nacionales.

«Teníamos 15 habitaciones en uso de 52 que hay en el hotel, eso fue bastante en relación a los otro años. La mayoría de nuestros clientes eran nacionales, con el aumento del boleto aéreo considero que la gente va preferir ahorrarse y venirse por carretera ya sea extranjeros o nicaragüenses, porque la gente lo que quiere es venir conociendo y con la nueva carretera eso se puede hacer perfectamente, no creo que dejen de ingresar los turistas, porque la otra alternativa que tienen es llegar por buses y luego ir en barcos o panga a Corn Island o Laguna de Perlas», resaltó Quinto.

Los “Call Centers”: una alternativa ante el desempleo en Nicaragua

Alivia Clair Howell, Directora de la Escuela de Turismo de la Universidad BICU, hizo énfasis en que el alza del transporte aéreo principalmente afecta a los nicaragüenses, porque utilizan esa vía para cuestiones de emergencia, en cambio los turistas extranjeros no tienen mayor complicación por el uso de su moneda .

«La gente no va viajar tanto por avión van a preferir venir en bus por la carretera y así no gastar mucho dinero, esa alza sin duda afecta el turismo nacional, porque los nicaragüenses ganan en córdobas y aparte los salarios no son tan elevados, no cualquiera puede pagar más de U$ 130.00 en un pasaje de avión, entonces se tienen que buscar lo más barato», señaló la especialista en turismo.

Nicaragua Investiga buscó la versión oficial de La Costeña, sin embargo no respondieron nuestras llamadas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.