Aerolínea La Costeña reduce sus viajes al Caribe de Nicaragua por el golpe del Covid-19

    • Foto principal: Nicaragua Investiga ©

A partir de este miércoles 15 de abril, la aerolínea nicaragüense «La Costeña» reducirá sus viajes de Managua a Puerto Cabezas por el impacto de la poca afluencia de viajeros que han tomado sus medidas por el coronavirus, según dijo una fuente vía telefónica a este medio de comunicación. 

Los aviones que anteriormente partían de lunes a viernes hacia Puerto Cabezas, volarán solamente tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes); los vuelos a Siuna, saldrán dos días (lunes y viernes); pero la afectación más fuerte la tendrán los vuelos a Waspán pues se reducirán drásticamente a uno a la semana (miércoles).

«Esperamos pronto poder volver a la normalidad. Una vez mas, les aseguramos que estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de nuestros clientes y colaboradores», dijo la empresa en un comunicado.

Estos serán los nuevos horarios de La Costeñísima.

La re-programación de La Costeña se suma a la de las aerolíneas American Airlines, Avianca y Spirit Airlines, quienes inicialmente habían tomado dicha medida, sin embargo días después cancelaron totalmente sus vuelos, incluyendo todas las conexiones con Nicaragua por el Covid-19.

Hasta este lunes 13 de abril, Nicaragua reportaba doce casos de Covid-19. El Secretario General del Ministerio de Salud Carlos Sáenz, anunció en una rueda de prensa de 1:47 segundos, que los casos de Covid-19 se mantienen en tres, aunque la cifra total de confirmados asciende a 9 desde el primer reporte el 18 de marzo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.