Autoridades de Costa Rica y Nicaragua firmaron este jueves la renovación del “Convenio Binacional para Regular la Contratación Laboral Temporal de Trabajadores Agrícolas”, que permitirá a decenas de nicaragüenses trasladarse al país vecino para trabajar de manera temporal.
La firma se llevó a cabo este jueves en un acto simbólico en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, donde estuvieron presentes los funcionarios sandinistas Alba Luz Torres Briones, ministra del Trabajo de Nicaragua; Martha Reyes Álvarez, ministra de Salud; Isidro Rivera, ministro Agropecuario; y funcionarios del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional y Ministerio de Relaciones Exteriores.
En representación del gobierno de Costa Rica estuvo el ministro Luis Paulino Mora, quien indicó que ambos países lograrán beneficios sobre la renovación de este convenio binacional.
El reciclaje, una alternativa de trabajo para muchas familias en Nicaragua
Se desconoce cuántos nicaragüenses podrán participar
El año pasado Costa Rica y Nicaragua firmaron un acuerdo similar, que le permitiría a por lo menos 20 mil nicaragüenses trabajar en la zona agrícola costarricense y, además, tener acceso a una libre movilidad, servicios de salud, prestaciones sociales y derechos laborales.
Este año, no se conoce con exactitud la cifra de nicaragüenses que podrán optar a este programa temporal de trabajo en suelo costarricense.
Nicaragua Investiga intentó comunicarse con la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica a través de su oficina de prensa, sin embargo, hasta el cierre de la nota informativa no se obtuvo respuesta.
You must be logged in to post a comment Login