Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

China empieza 2023 con el comercio exterior en declive

China levantó en diciembre el grueso de sus medidas contra el covid-19, que lastraban la actividad económica del país desde hacía tres años

El presidente de China, Xi Jinping. Archivos/NI

Las exportaciones y las importaciones en China disminuyeron en enero y febrero en comparación con el año anterior, lastradas por la baja demanda externa y un empeoramiento de la situación sanitaria, mientras las tensiones con Estados Unidos persisten.

En enero y febrero, las exportaciones de China volvieron a caer (un 6,8% interanual), según las cifras en dólares publicadas este martes por las Aduanas chinas. En diciembre, habían registrado una bajada del 9,9% internaual.

Tribunal ruso condena a prisión a estudiante por «información falsa» sobre ejército

Las importaciones también se contrajeron en enero y febrero (-10,2% internaual), según la misma fuente. En diciembre, habían caído un -7,5% respecto a diciembre de 2021.

En cuanto al excedente comercial de China, en enero y febrero (sumados) alcanzó los 116.800 millones de dólares (unos 109.200 euros). En diciembre, fue de 78.000 millones de dólares.

La amenaza de la recesión en Estados Unidos y en Europa, sumada a una inflación galopante, contribuye a que la demanda internacional de productos chinos disminuya.

Ucrania dice haber derribado 13 drones explosivos

Además, China levantó en diciembre el grueso de sus medidas contra el covid-19, que lastraban la actividad económica del país desde hacía tres años. La decisión hizo que mucha gente enfermara, lo que perturbó la producción y las cadenas logísticas en enero.

En un contexto de tensiones geopolíticas con Estados Unidos, las exportaciones chinas a ese país registraron una caída interanual del 21,8% en enero y febrero. Un año antes, en ese periodo, reflejaban un alza del 12,3%.

Las importaciones chinas procedentes de Estados Unidos, bajaron un 5% en enero y febrero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023