Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La Casa Blanca acusa al Kremlin de mentir sobre una implicación de EEUU en ataque con drones

El incidente del Kremlin se produce en medio de otras recientes explosiones y descarrilamientos en Rusia y en territorio ucraniano ocupado

Gobierno de Estados Unidos incluye a otros cuatro funcionarios del régimen en la lista de actores corruptos y antidemocráticos
Imagen referencial. AFP/NI

La Casa Blanca negó este jueves cualquier implicación en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin, después de que el portavoz ruso, Dmitri Peskov, acusó a Washington de guiar a Ucrania para hacerlo.

«No tenemos nada que ver con eso», dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la cadena MSNBC. «Pura y simplemente, Peskov está mintiendo», añadió.

Senadores de EEUU anuncian plan para combatir la influencia de China

Rusia dice que Ucrania realizó un «ataque terrorista» durante la noche del martes con dos drones, con el objetivo de matar al presidente Vladimir Putin. Kiev niega la acusación.

Peskov, dijo este jueves que «las decisiones sobre este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington».

«Kiev solo hace lo que le piden que haga», añadió.

Trump llama «ridícula» la acusación de violación

El incidente del Kremlin se produce en medio de otras recientes explosiones y descarrilamientos en Rusia y en territorio ucraniano ocupado.

Kirby reiteró el jueves en MSNBC que Washington no apoya ni condona ataques de Ucrania fuera de sus fronteras.

«Tanto en público como en privado, hemos sido claros con ellos en que no les animamos ni les permitimos atacar fuera de Ucrania», afirmó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023