EEUU sanciona a Conviasa, la aerolínea de los presidentes amigos de Maduro

Por considerar que es utilizada para «trasladar funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», el Departamento del Tesoro emitió sanciones en contra de la aerolínea Conviasa y toda su flota de aviones, 40 en total.

El comunicado emitido este viernes indica que «la administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras».

La sanción norteamericana limita extremadamente las posibilidades de operar de la aerolínea y es posible que incluso obligue su cierre, como ya ha sucedido con varias empresas bajo estas medidas. En el caso de Nicaragua, Bancorp y DNP Petronic se vieron obligadas a cesar operaciones.

Maduro y varios de sus funcionarios a borde de un vuelo Conviasa. Foto: Redes

Conviasa es una empresa venezolana que con frecuencia es requerida por funcionarios aliados de Maduro para sus diversas giras. El 12 de enero de 2019, el diario digital oficialista Barricada, publicó la efusividad con que la aerolínea recibió a Daniel Ortega cuando este usó los servicios de ese consorcio para trasladarse a Venezuela y asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

«En @laconviasa nos sentimos honrados de ser los responsables del traslado del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, acción que nos reafirma el compromiso de seguir siendo una aerolínea confiable y segura, capaz de ejecutar con éxito el traslado de grandes personalidades. Seguimos esforzándonos en pro de mejorar la atención a nuestros usuarios”, escribió Conviasa en su cuenta de Instagram en esa ocasión acompañada de una fotografía donde una azafata le obsequia un ramo de flores a Ortega cuando este aborda la aeronave.

Además, en 2018, Conviasa se encargaba de traer vuelos con gran cantidad de cubanos que en los últimos dos años, han llegado a hacer compras de grandes cargamentos de ropa, alimentos y otros insumos para llevarlos a comercializar a la isla.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.