Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU sanciona a Conviasa, la aerolínea de los presidentes amigos de Maduro

Por considerar que es utilizada para «trasladar funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos», el Departamento del Tesoro emitió sanciones en contra de la aerolínea Conviasa y toda su flota de aviones, 40 en total.

El comunicado emitido este viernes indica que «la administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras».

La sanción norteamericana limita extremadamente las posibilidades de operar de la aerolínea y es posible que incluso obligue su cierre, como ya ha sucedido con varias empresas bajo estas medidas. En el caso de Nicaragua, Bancorp y DNP Petronic se vieron obligadas a cesar operaciones.

Maduro y varios de sus funcionarios a borde de un vuelo Conviasa. Foto: Redes

Conviasa es una empresa venezolana que con frecuencia es requerida por funcionarios aliados de Maduro para sus diversas giras. El 12 de enero de 2019, el diario digital oficialista Barricada, publicó la efusividad con que la aerolínea recibió a Daniel Ortega cuando este usó los servicios de ese consorcio para trasladarse a Venezuela y asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

«En @laconviasa nos sentimos honrados de ser los responsables del traslado del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, acción que nos reafirma el compromiso de seguir siendo una aerolínea confiable y segura, capaz de ejecutar con éxito el traslado de grandes personalidades. Seguimos esforzándonos en pro de mejorar la atención a nuestros usuarios”, escribió Conviasa en su cuenta de Instagram en esa ocasión acompañada de una fotografía donde una azafata le obsequia un ramo de flores a Ortega cuando este aborda la aeronave.

Además, en 2018, Conviasa se encargaba de traer vuelos con gran cantidad de cubanos que en los últimos dos años, han llegado a hacer compras de grandes cargamentos de ropa, alimentos y otros insumos para llevarlos a comercializar a la isla.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023