Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Cadena perpetua para madre que mató dos hijos por creencias apocalípticas

Los fiscales afirmaron que usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos, tratados en la serie documental de Netflix «Los pecados de nuestra madre», lanzada el año pasado

Imagen referencial. Pixabay/NI

Una mujer con creencias apocalípticas fue sentenciada el lunes a cadena perpetua por asesinar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la exesposa de su marido.

Lori Vallow fue declarada culpable en mayo de asesinar a Tylee Ryan, su hija de 16 años, y a Joshua «JJ» Vallow, su hijo adoptivo de 7 años.

Discriminación hacia LGBTI+, salud mental y aborto amenazan derecho a salud en Costa Rica, según ONU

«Estás sentenciada a servir la pena máxima posible bajo la custodia del Consejo Estatal de Correccionales (…) prisión de por vida sin derecho a libertad condicional», dijo el juez Steven W. Boyce este lunes en una corte en Idaho, noroeste de Estados Unidos.

Vallow afirmaba ser una diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, y creía que podía comunicarse con ángeles.

Los fiscales afirmaron que usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos, tratados en la serie documental de Netflix «Los pecados de nuestra madre», lanzada el año pasado.

También sostuvieron que los crímenes estuvieron movilizados por motivos financieros.

Su quinto esposo, Chad Daybell (quien publicó por cuenta propia varias novelas apocalípticas) espera su juicio por separado que incluirá además el asesinato de su primera esposa, Tammy.

Daybell respondió a todos los cargos declarándose no culpable.

El caso atrajo atención nacional en 2019, luego de que los hijos de Vallow desaparecieran.

Biden, el presidente más viejo, necesita a los jóvenes para ganar en 2024

La pareja no reportó las desapariciones, pero sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell, en Idaho.

La investigación tomó rápidamente un giro siniestro cuando la policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.

En 2018, el tercer marido de la mujer había muerto por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, que alegó legítima defensa.

Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.

En octubre de 2019, la exesposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente de causas naturales. Vallow y Daybell se mudaron a Hawai pocas semanas después y contrajeron matrimonio.

Encuesta global revela alza histórica en las opiniones negativas sobre China

El juez Boyce ordenó este lunes tres sentencias consecutivas a cadena perpetua debido a la gravedad de los crímenes cometidos por Vallow.

«En Idaho, cadena perpetua es eso, prisión de por vida sin libertad condicional», dijo.

Pero «dado que hay tres homicidios separados con tres víctimas que ocurrieron en tres momentos diferentes, pagar las penas de forma simultánea no serviría a los intereses de la justicia», dijo.

«Necesitas responder de forma separada por cada uno de estos tres homicidios».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023