Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Varios menores no acompañados, en el avión bloqueado en Francia por presunto tráfico de personas

Un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines está bloqueado desde el jueves por sospechas de tráfico de personas. El vuelo iba hacia Nicaragua.

Esta fotografía tomada el 23 de diciembre de 2023 muestra el Airbus A340 que fue inmovilizado por sospecha de "tráfico de personas" en el aeropuerto de Vatry, Francia. Foto: AFP/ NI.
Esta fotografía tomada el 23 de diciembre de 2023 muestra el Airbus A340 que fue inmovilizado por sospecha de "tráfico de personas" en el aeropuerto de Vatry, Francia. Foto: AFP/ NI.

Varios menores no acompañados figuran entre los 303 pasajeros de nacionalidad india del vuelo entre Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua bloqueado desde el jueves en un aeropuerto de Francia, por sospechas de tráfico de personas, aseguró el sábado un organismo local de protección civil.

«Hay 13 menores no acompañados, así como menores acompañados», indicó a la AFP la protección civil de Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry, a unos 150 km al este de París.

La edad de los menores va «de un bebé de 21 meses a un adolescente de 17 años», precisó la misma fuente.

Esta cifra de 13 menores no acompañados no fue confirmada por las autoridades.

¿Por qué EEUU está interesado en que no lleguen a Nicaragua vuelos chárter de Cuba y Haití?

Un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines está bloqueado desde el jueves por la tarde en el aeródromo de Vatry por sospechas de tráfico de personas, tras una «denuncia anónima», según la fiscalía de París.

En principio el aparato sólo debía hacer una escala para repostar, en su trayecto entre Dubái y Managua.

Los 303 pasajeros indios del vuelo siguen este sábado en las instalaciones de acogida del aeropuerto, constató un periodista de la AFP.

Dos de ellos fueron detenidos el viernes, según la fiscalía.  Se está investigando «si existen indicios que respalden las sospechas» de tráfico de personas.

«Todos los miembros de la tripulación fueron interrogados y autorizados a salir libremente, y a regresar a casa si lo desean», dijo el sábado Liliana Bakayoko, abogada de la compañía aérea.

La tripulación estaba compuesta de una treintena de personas: 15 para el trayecto Dubái-Vatry y 14 o 15 para la conexión Vatry-Managua, detalló.

Una fuente cercana a la investigación indicó que los pasajeros, probablemente trabajadores indios en Emiratos, pretendían ir a un país de América Central para tratar desde allí de dirigirse hacia el norte y entrar de forma irregular en Estados Unidos o Canadá.

Un cordón policial bloquea el acceso al aeropuerto y una hilera de lonas blancas oculta el ventanal del vestíbulo de llegadas, constató un periodista de AFP.

Autor
Magda Gabriela

Te podría interesar

Política

A mi edad un exilio de tres años ya es bastante largo. "Siempre me doy esperanzas y vivo pensando que me hallo en una...

Política

Se trata de un capital de 20 millones de dólares de funcionarios judiciales para complementar pensiones del INSS y que Rosario Murillo ordenó suprimir.

Política

Poco después del mediodía de este martes 21 de mayo, "agentes de seguridad vestidos de civil" se tomaron la pertenencia, la tercera que le...

Política

Se trata de una confirmación de que está bajo "casa por cárcel", tras brindar una entrevista en la que despreció a Rosario Murillo y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023