Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Varios menores no acompañados, en el avión bloqueado en Francia por presunto tráfico de personas

Un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines está bloqueado desde el jueves por sospechas de tráfico de personas. El vuelo iba hacia Nicaragua.

Esta fotografía tomada el 23 de diciembre de 2023 muestra el Airbus A340 que fue inmovilizado por sospecha de "tráfico de personas" en el aeropuerto de Vatry, Francia. Foto: AFP/ NI.
Esta fotografía tomada el 23 de diciembre de 2023 muestra el Airbus A340 que fue inmovilizado por sospecha de "tráfico de personas" en el aeropuerto de Vatry, Francia. Foto: AFP/ NI.

Varios menores no acompañados figuran entre los 303 pasajeros de nacionalidad india del vuelo entre Emiratos Árabes Unidos y Nicaragua bloqueado desde el jueves en un aeropuerto de Francia, por sospechas de tráfico de personas, aseguró el sábado un organismo local de protección civil.

«Hay 13 menores no acompañados, así como menores acompañados», indicó a la AFP la protección civil de Marne, donde se encuentra el aeropuerto de Vatry, a unos 150 km al este de París.

La edad de los menores va «de un bebé de 21 meses a un adolescente de 17 años», precisó la misma fuente.

Esta cifra de 13 menores no acompañados no fue confirmada por las autoridades.

¿Por qué EEUU está interesado en que no lleguen a Nicaragua vuelos chárter de Cuba y Haití?

Un Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines está bloqueado desde el jueves por la tarde en el aeródromo de Vatry por sospechas de tráfico de personas, tras una «denuncia anónima», según la fiscalía de París.

En principio el aparato sólo debía hacer una escala para repostar, en su trayecto entre Dubái y Managua.

Los 303 pasajeros indios del vuelo siguen este sábado en las instalaciones de acogida del aeropuerto, constató un periodista de la AFP.

Dos de ellos fueron detenidos el viernes, según la fiscalía.  Se está investigando «si existen indicios que respalden las sospechas» de tráfico de personas.

«Todos los miembros de la tripulación fueron interrogados y autorizados a salir libremente, y a regresar a casa si lo desean», dijo el sábado Liliana Bakayoko, abogada de la compañía aérea.

La tripulación estaba compuesta de una treintena de personas: 15 para el trayecto Dubái-Vatry y 14 o 15 para la conexión Vatry-Managua, detalló.

Una fuente cercana a la investigación indicó que los pasajeros, probablemente trabajadores indios en Emiratos, pretendían ir a un país de América Central para tratar desde allí de dirigirse hacia el norte y entrar de forma irregular en Estados Unidos o Canadá.

Un cordón policial bloquea el acceso al aeropuerto y una hilera de lonas blancas oculta el ventanal del vestíbulo de llegadas, constató un periodista de AFP.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023