EEUU supera los 100 mil contagios de COVID-19 y firma histórico paquete de salvamento económico

Casos confirmados de coronavirus en EstadosUnidos superan los 100.000, la mayor cantidad registrada en el mundo, superando incluso a China donde se originó la pandemia.

En medio de esa alerta sanitaria la Cámara de representantes de ese país aprobó un paquete de salvamento económico por 2.2 billones de dólares el más grande de su historia.

«Acabo de firmar la Ley CARES, el paquete de ayuda económica más grande en la historia de Estados Unidos, el doble de cualquier proyecto de ley de ayuda que se haya promulgado. Con un costo de $ 2.2 billones de dólares, este proyecto de ley brindará la ayuda que se necesita con urgencia para las familias, los trabajadores y las empresas de nuestra nación», escribió el presidente norteamericano Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Tanto el Partido Republicano como el Democrata firmaron la histórica ley con la esperanza de evitar que la pandemia cause una recesión económica de largo tiempo en el país y con ello se desacelere la economía global.

El paquete permitirá enviar pagos de hasta 1.200 dólares por persona a millones en situación de precariedad, reforzará los beneficios de desempleo, ofrecerá préstamos, subsidios y exenciones de impuestos a empresas grandes y pequeñas, e inyectará miles de millones más a los estados, gobiernos locales y al sistema de salud, seriamente debilitado por el COVID-19.

“Si bien nadie estará de acuerdo con todas las provisiones de esta ley de rescate, enfrentamos un reto pocas veces visto en la historia de Estados Unidos. Debemos actuar ahora para evitar un costo mucho mayor en vidas e ingresos”, dijo el legislador republicano Kevin Brady, de Texas.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.