Donald Trump cuestiona fuertemente la gestión de la OMS sobre el Covid-19

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a la Organización Mundial de la Salud de haber emitido datos errados sobre el verdadero alcance de la pandemia de coronavirus en el mundo y haber contribuido con ello a su propagación.

Trump dijo que la OMS «arruinó» la situación mundial y recordó que al principio se centró solo en atender a China, mientras el virus se extendía a otros países y ellos minimizaban su peligrosidad.

«Afortunadamente rechacé su consejo», dice Trump al referirse a las recomendaciones iniciales de la OMS, que aconsejaba a los países no cerrar fronteras ni limitar el comercio internacional porque aún no se podía considerar al Covid-19 una pandemia mundial.

Trump fue duro al asegurar que revisará los fondos que Washington aporta para el funcionamiento de la entidad.

«Por alguna razón (la OMS) está largamente financiada por Estados Unidos, pero está muy centrada en China», se quejó el mandatario.

Piden destitución a director de OMS

En tanto el ex asesor de seguridad de Estados Unidos John Bolton se sumó a las críticas contra la OMS y la acusó de ser «cómplice» de China en el «encubrimiento» de casos de Covid-19.

Bolton dijo que pedirá por la renuncia de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general del organismo.

La OMS opera en Nicaragua a través de la OPS, cuya representante Ana Treasure también ha sido ampliamente cuestionada por no referirse a la forma en la que el gobierno del país maneja la pandemia contraviniendo todas las recomendaciones del organismo para el que trabaja, ya que ha llamado a eventos masivos y no ha aplicado ninguna especie de cuarentena a pesar que ya hay 6 casos reportados y un fallecido.

La diáspora nicaragüense en Estados Unidos, impulsa peticiones oficiales ante el Congreso norteamericano para su destitución.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de internet

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.