Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Endurecen cargos contra agente por la muerte de George Floyd

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentará los cargos contra el agente de policía que fue despedido al ser imputado por el asesinato en segundo grado del afroestadounidense George Floyd.

También se emitirán cargos contra los otros tres agentes involucrados en el incidente que ha provocado multitudinarias protestas en todo el país.

Floyd, de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, un policía de raza blanca, se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

Dicho acto reavivó el descontento frente al abuso policial cinco meses antes de las elecciones presidenciales del tres de noviembre.

Agente policial despedido y acusado

La semana pasada el oficial Chauvin, de 44 años fue suspendido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El asesinato en segundo grado, el nuevo cargo, puede llevar una sentencia de hasta 40 años, 15 años más que la pena máxima por asesinato en tercer grado.

Involucrados en muerte de George Floyd serán acusados

Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, quiénes estuvieron involucrados en el incidente, serán acusados de ayudar e incitar al asesinato, señala el periódico Star Tribune.

Los manifestantes han exigido durante la semana pasada que los otros oficiales también sean acusados en el caso.

A su vez han expresado su ira en manifestaciones que a veces han provocado vandalismo y saqueos generalizados en las principales ciudades.

Voz de América

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023