Estados Unidos restringe visados de trabajo hasta finales de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump emitió la firma de un decreto que restringe los visados de trabajo de muchas categorías para empleados extranjeros hasta el final de 2020.

Dicho decreto fue anunciado este lunes 22 de junio, mientras el mandatario hizo énfasis en el daño económico causado por la pandemia del COVID-19.

De igual manera Trump señaló las pérdidas de empleo de los trabajadores estadounidenses.

Tal medida fue presentada en momentos en que 40 millones de personas han perdido sus empleos durante los últimos tres meses a causa de la pandemia en Estados Unidos.

Incluso algunos estadounidenses ya han tenido que retornar a sus centros de labores.

Visados de trabajo congelados

Dicho decreto tiene la finalidad de congelar las emisión de las visas, H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales, H-4, para cónyuge e hijos de personas con visas H-1B.

Así como los visados de tipo H2B, otorgada a trabajadores estacionales no agricultores, con excepción de empleados en la industria alimentaria.

Visados J, que corresponden a personas participantes en programas de intercambios en Estados Unidos, con excepción de maestros, y los visados L, para colaboradores temporales, transferidos dentro de su empresa.

El Instituto de Políticas de Migración (MPI) indica que unos 167,000 trabajadores temporales se quedarán fuera de Estados Unidos como resultado de estas nuevas restricciones, que entrarán en vigencia a partir de este miércoles 24 de junio.

Con información del diario español El País

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.