Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Investigadores chinos descubren nueva gripe porcina con potencial pandémico

Fotografía tomada de REUTERS

Científicos de enfermedades infecciosas descubrieron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia, debido a una cepa de influeza que tiene la fuerza de saltar a los humanos, según indicó el portal Science en un artículo.

El nuevo virus se centra en un virus de la gripe denominado G4, siendo éste una combinación única de tres linajes.

«Uno similar a las cepas encontradas en aves europeas y asiáticas, la cepa H1N1 que causó la pandemia de 2009 y una H1N1 norteamericana que tiene genes de los virus de la gripe aviar, humana y porcina», añade el artículo.

Pese a que Tedros Adhanom Ghebreyesus., director general de la Organización Mundial de la Salud, ha indicado que el COVID-19, no está «ni siquiera cerca de terminar», lo preocupante del G4 es que su núcleo es un virus de influenza aviar, al que los humanos no tienen inmunidad.

El biólogo evolutivo de la Universidad de Sydney, Edward Holmes, que estudia los patógenos, señala que «claramente, esta situación necesita ser monitoreada muy de cerca».

¿Ha infectado a humanos la gripe G4?

Hasta ahora se han documentado dos casos de infecciones G4 en humanos y ambos fueron infecciones sin salida que no se transmitieron a otras personas.

«La probabilidad de que esta variante en particular cause una pandemia es baja», dice Martha Nelson, bióloga evolutiva.

Nelson que estudia la propagación de los virus en humanos, señala también que nadie sabía acerca de la cepa pandémica H1N1, que saltó de los cerdos a las personas, hasta que aparecieron los primeros casos humanos en 2009.

«La influenza puede sorprendernos», agrega Nelson. «Y existe el riesgo de que descuidemos la influenza y otras amenazas en este momento» de COVID-19.

Foto de portada tomada de REUTERS

2 Comments

2 Comments

  1. Moises Murillo González

    julio 1, 2020 at 7:18 pm

    Los chinos acabarán con la humanidad poco a poco. Nadie los está observando.
    Es necesario que las naciones comiencen a cuestionarse por qué los virus empiezan en china?

  2. Moises Murillo González

    julio 1, 2020 at 7:18 pm

    Los chinos acabarán con la humanidad poco a poco. Nadie los está observando.
    Es necesario que las naciones comiencen a cuestionarse por qué los virus empiezan en china?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Mundo

La pandemia del coronavirus no solo ha dejado secuelas físicas en quienes sufrieron la grave enfermedad, sino que también, según advierten los expertos, ha...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Mundo

Ministros americanos acordaron este lunes en Panamá una hoja de ruta para mejorar los sistemas públicos de salud y enfrentar de forma conjunta futuras...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023