Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

ALERTA: OMS actualiza vías de transmisión del Covid-19, virus puede adquirirse por el aire

Por primera vez desde el mes de marzo la Organización Mundial de la Salud actualizó el documento en el que detalla las formas de transmisión del Covid-19.

La modificación reconoce que la vía aérea podría ser otra forma de contagio.

Antes se consideraba a las partículas de saliva como las únicas que podían transmitir el virus al caer en la cara, nariz o boca de otra persona.

O sobre superficies que luego tocamos y que al quedar en nuestras manos pueden contaminarnos cuando las acercamos a las vías respiratorias o los ojos.

Sin embargo, varios estudios han revelado que muchas de estas partículas pueden quedar suspendidas en el aire por varios minutos e infectar a quienes las inhalen.

Esto puede suceder solo al pasar por el lugar donde estas partículas invisibles al ojo humano se encuentran flotando.

La OMS ha indicado que esto se logró determinar con mayor precisión en lugares cerrados donde se aglomeran muchas personas.

Estos pueden ser «restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar hablando, gritando o cantando».

Con base a eso la OMS recomienda evitar lo más que se pueda reunirse en lugares muy cerrados, así como asegurar la ventilación de los espacios para que aire nuevo circule.

Esto podría explicar el alto nivel de transmisión del virus.

Al ser un virus nuevo, los científicos siguen realizando estudios que permitan determinar su comportamiento y generar mejores medidas de protección y tratamientos.

Foto principal: Tomada de internet 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023