ALERTA: OMS actualiza vías de transmisión del Covid-19, virus puede adquirirse por el aire

Por primera vez desde el mes de marzo la Organización Mundial de la Salud actualizó el documento en el que detalla las formas de transmisión del Covid-19.

La modificación reconoce que la vía aérea podría ser otra forma de contagio.

Antes se consideraba a las partículas de saliva como las únicas que podían transmitir el virus al caer en la cara, nariz o boca de otra persona.

O sobre superficies que luego tocamos y que al quedar en nuestras manos pueden contaminarnos cuando las acercamos a las vías respiratorias o los ojos.

Sin embargo, varios estudios han revelado que muchas de estas partículas pueden quedar suspendidas en el aire por varios minutos e infectar a quienes las inhalen.

Esto puede suceder solo al pasar por el lugar donde estas partículas invisibles al ojo humano se encuentran flotando.

La OMS ha indicado que esto se logró determinar con mayor precisión en lugares cerrados donde se aglomeran muchas personas.

Estos pueden ser «restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar hablando, gritando o cantando».

Con base a eso la OMS recomienda evitar lo más que se pueda reunirse en lugares muy cerrados, así como asegurar la ventilación de los espacios para que aire nuevo circule.

Esto podría explicar el alto nivel de transmisión del virus.

Al ser un virus nuevo, los científicos siguen realizando estudios que permitan determinar su comportamiento y generar mejores medidas de protección y tratamientos.

Foto principal: Tomada de internet 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.