China alerta sobre nueva neumonía aún más mortal que el COVID-19

La embajada de China en Kazajistán alerta sobre una nueva “gripe desconocida” mucho más mortal que el Covid-19.

El aumento de casos de esta “peligrosa neumonía local” se ha agravado durante las últimas semanas, pero desde inicios del año ya se habían reportado los primeros casos.

Hasta el momento, se registran un total de 1,772 muertes en Kazajistán por esta neumonía.

Los especialistas de la salud aún no pueden garantizar si se trata del mismo coronavirus o de otra cepa.

La embajada china asegura que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”.

Y aseguran que ahora se encuentran enfrentando no un solo virus, sino que dos, por lo que alertan a sus ciudadanos para resguardarse y reducir así los riesgos de nuevos brotes de infección.

Kazajistán no reconoce nueva neumonía

Sin embargo, este viernes el Ministerio de Salud de Kazajastán ha negado las declaraciones de la embajada de China, calificándolas como “noticias falsas”.

«La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta», asegura el Ministerio de Salud.

Kazajistán sufre desde inicios de julio un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumulando ya más de 54,747 casos positivos y 264 muertes por Covid-19. Además, es el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.

Foto principal tomada EFE

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.