Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. señala a exfuncionarios venezolanos por «corrupción» en la Corporación Eléctrica Nacional

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes la designación pública de dos exfuncionarios de alto rango del gobierno en disputa de Venezuela por presunta corrupción en la compañía eléctrica estatal de Venezuela, Corpoelec.

Se trata del exministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas y director de adquisiciones de Corpoelec, Eustiquio José Lugo Gómez.

Violaciones y jóvenes asesinados en Venezuela: Bachelet actualiza su informe

De acuerdo a un comunicado del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, Motta Domínguez y Lugo Gómez fueron designados por aceptar beneficios monetarios a cambio de otorgar «lucrativos contratos» de equipos de suministro para la compañía de electricidad estatal y «malversar fondos públicos» para su propio enriquecimiento.

Esta designación, bajo la Ley de Asignaciones de Programas del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Afines, significa que los funcionarios señalados son “inelegibles” para ingresar a EE.UU., según explica el comunicado.

 Los Albadólares de Venezuela; Los mil y un esquemas de la corrupción

Además de Motta Domínguez y Lugo Gómez, también son señalados siete familiares inmediatos de los exfuncionarios venezolanos.

“Esta designación reafirma el compromiso de EE.UU. de combatir la corrupción en Venezuela”, concluye el texto.


Twitter limita la cuenta de Donald Trump Jr.

La semana pasada también fue designado el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, Maikel Moreno.

Motta Domínguez y Lugo Gómez ya habían sido sancionados por el Departamento de Tesoro estadounidense en junio de 2019.

Hasta el momento, ni los señalados o instituciones, funcionarios, venezolanos se han pronunciado por estos nuevos señalamientos de la administración de Donald Trump.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023