Estados Unidos ya considera a Nicolás Maduro como “expresidente”

Estados Unidos ha considerado a Nicolás Maduro como un “ex presidente” así lo hizo ver en un comunicado este viernes por el Departamento del Tesoro estadounidense en el que comunica sanciones para cinco funcionarios venezolanos.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Sancionó a cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quienes continúan reprimiendo a los actores democráticos en Venezuela y cometiendo una corrupción significativa y un fraude contra el pueblo de Venezuela” reza parte del comunicado donde se lee claramente el término ex Jefe de Estado.

Las sanciones de Estados Unidos están dirigidas al jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al Primer Comisionado de SEBIN, Hildemaro Jose Rodriguez Mucura; el Comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Fotografía: Nicolás Maduro. Archivo/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.