Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos ya considera a Nicolás Maduro como “expresidente”

Estados Unidos ha considerado a Nicolás Maduro como un “ex presidente” así lo hizo ver en un comunicado este viernes por el Departamento del Tesoro estadounidense en el que comunica sanciones para cinco funcionarios venezolanos.

“Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Sancionó a cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quienes continúan reprimiendo a los actores democráticos en Venezuela y cometiendo una corrupción significativa y un fraude contra el pueblo de Venezuela” reza parte del comunicado donde se lee claramente el término ex Jefe de Estado.

Las sanciones de Estados Unidos están dirigidas al jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Venezuela (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, y al Primer Comisionado de SEBIN, Hildemaro Jose Rodriguez Mucura; el Comandante de la Dirección General de Contra-Inteligencia Militar de Venezuela, Iván Rafael Hernández Dala; y el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional de Venezuela, Rafael Enrique Bastardo Mendoza.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Fotografía: Nicolás Maduro. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023